Tarjeta Informativa | 08, Julio 2017
uprema Corte de Justicia de la Nación-Jefe de Gobierno de la Ciudad de México

Con el objetivo de establecer los criterios que deberán seguirse respecto a la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de otorgar libertad provisional a quienes cometieron delitos que ahora no se consideran graves, el Gobierno de la Ciudad de México trabajará con el Ministerio Público y el Tribunal Superior de Justicia.

Así lo adelantó el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, quien aseguró que hay preocupación porque podrían cometerse delitos de altísimo agravio social, que podrían no ser castigados con prisión.

“Vamos a estar trabajando muy de cerca entre Ministerio Público y el Tribunal Superior de Justicia, para afinar criterios que deberán estar siguiendo los juzgadores y contener esto, porque si es algo muy serio, ya que esto es en todo el país”, comentó.

El Jefe de Gobierno dijo que cuando no hay un delito grave no puede haber prisión, “pero a la gente no se le puede explicar eso, porque la gente se siente agraviada, la gente lo que quiere es que haya prisión, quiere ver a las personas pagando una pena. Y tú lo que le tienes que explicar a la gente es que son delitos que no son graves”.

Comentó que han mantenido diálogo con académicos para externarles que el Sistema Penal Acusatorio debe ir hacia adelante, debe reforzarse. “Ya lo dijo el ministro Cossío, hagan los señalamientos de lo que se tiene que corregir, eso es lo que hay que hacer y tenemos que hacer un pronunciamiento unánime”, puntualizó.


Publicado el 08, Julio 2017
Etiquetas