Entrevista | 24, Junio 2017
“Tu Ciudad Te Re-Quiere”, delegación Miguel Hidalgo

Entrevista: Miguel Ángel Mancera Espinosa,Jefe de Gobierno de la Ciudad de México

Lugar: colonia Reforma Pensil, delegación Miguel Hidalgo.

Tema: “Tu Ciudad Te Re-Quiere”

P:…juico de amparo por parte de un grupo de vecinos de Polanco sobre la Línea 7 del Metrobús, la ingresaron ayer ¿Esto podría retrasar aun más el reinicio de las obras? R: Vamos, vamos a seguir trabajando, vamos bien, ahora, por antecedentes, todos los juicios tendrán que ser conocidos en el mismo juzgado, ese es un acuerdo que tiene el Consejo de la Judicatura.

P: Inaudible. R: Esperemos que todo vaya bien, ya se presentaron, como ustedes saben, las pruebas, las constancias, entonces todo va bien.

P: El INAH finalmente ya lo avaló. R: Ustedes lo vieron, ahí están los documentos del INAH y se siguen teniendo además reuniones permanentes de supervisión, ellos tienen que estar en todas y cada una de las excavaciones que se hacen por cualquier descubrimiento que pudiera haber, además de cuidar que el trazo sea el que se autorizó, así que vamos de la mano.

P: ¿…el salario mínimo no se convirtió ya en un asunto político, no hay argumentos económicos…? R: El salario mínimo lo vamos a ganar, el salario mínimo se va a ganar, la Ciudad de México no va a dejar nunca esa lucha, nosotros agradecemos y celebramos la posición de la COPARMEX, es más, la política salarial tiene que ser uno de los puntos a revisar en el TLC, México tiene que ser enérgico, México tiene que ser muy enérgico en su posición respecto de la política salarial del TLC porque queremos que a México lo busquen por su calidad, por su mano de obra buena, reconocida, no por salarios de hambre.

P: ¿Pero sí es político el asunto? R: Bueno, pues mira, nosotros estamos seguros que esa es una lucha que va a ganar porque es una inercia que ya lleva demasiada fuerza como para detenerla, así que la vamos a ganar.

P: ¿…Tren Interurbano México-Toluca, a qué acuerdo se llegó, se va a detener la obra, la tala aquí en Cuajimalpa? R: Aquí está el secretario de Obras, ahorita les platica ese detalle con mucho gusto.

P: ¿Los autobuses de la Línea 7 de Metrobús son diesel contaminante? R: Son Euro VI, está más que conocido, pero que les dé los detalles SEMOVI, pero es totalmente conocido, es una tecnología de clase mundial.

P: ¿Está de acuerdo con el frente opositor panista? R: Yo ya dije el proyecto que queremos para México, el proyecto que queremos para México no tiene hoy un color, es algo que es un proyecto al que se deben sumar fuerzas políticas pero no es una convocatoria de un partido.

P: ¿Ya está el proyecto? R: El proyecto está avanzando, se está construyendo y no hay que olvidar lo que les dije un día, en la reunión con la Sección I, hay una base que ha colocado un punto de saque que es el proyecto del ingeniero Cárdenas, gracias.


Publicado el 24, Junio 2017
Etiquetas