Tarjeta Informativa | 30, Agosto 2018
Trabaja GCDMX para abatir niveles de agua en vialidades e inmuebles afectados por lluvias

Ante las fuertes lluvias con granizo registradas esta noche en la capital del país, dependencias del Gobierno de la Ciudad de México trabajan para brindar apoyo a la población y abatir los niveles de agua acumulados principalmente en calles y avenidas de las delegaciones Tlalpan, Iztapalapa, Xochimilco.

Brigadas de las Secretarías de Seguridad Pública (SSP), Protección Civil (SPC), Salud (SEDESA) y Desarrollo Social (SEDESO), así como del Sistema de Aguas (SACMEX), la Agencia de Gestión Urbana (AGU) y del H. Cuerpo de Bomberos, se encuentran atendiendo los reportes que se derivan de las lluvias en gran parte de la CDMX.

Asimismo, dependencias capitalinas acuden, por el reporte de desbordamiento,a la presa ubicada en Av. Chicago y Av. Jalalpa, colonia Lomas de Becerra, delegación Álvaro Obregón.

También se realizan labores por caída de árboles en:

• Calzada de las Bombas esquina Oriental, colonia Alianza Popular Revolucionaria, Coyoacán. • Calzada del Hueso esquina División del Norte, colonia Floresta Coyoacán, Coyoacán. • Batalla de Loma Alta esquina 25 de Septiembre, colonia Leyes de Reforma, Iztapalapa. • Monte Pinchincha esquina Rivera de Cupia, colonia Real de las Lomas, Miguel Hidalgo.

En Tizimín esquina conSacalum, colonia Héroes de Padierna, delegación Tlalpan,reportan una vivienda afectada.

A consecuencia de la acumulación de granizo,en la colonia Pedregal de Santo Domingo, se presentó un encharcamiento de 120 metros lineales por 40cm de tirante, afectando tres viviendas con tirantes de hasta 20cm. Los niveles de agua bajaron conforme a la capacidad de la red de drenaje, pero al interior de las viviendas aúnhay tirantes de 10cm, por lo que personal del GCDMX apoya para abatir los niveles de agua.

Al momento, ya decrecen los niveles del agua en la mayoría de las calles y avenidas de la CDMX con reporte de afectaciones por las lluvias. Es importante que la población se mantenga pendiente de los avisos y alertas que emitan las autoridades capitalinas a través de las cuentas de Twitter de Protección Civil @SPCCDMX y del C5 @C5_CDMX.

Para recibir ayuda, asesoría o realizar un reporte, contactar el número de emergencias 911, o bien por medio de la aplicación móvil “911 CDMX”, que brindan atención las 24 horas.


Publicado el 30, Agosto 2018
Etiquetas