Discurso | 12, Febrero 2018
Tarjetas de Pensión Alimetaria

Discurso: Miguel Ángel Mancera Espinosa, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México

Lugar: Auditorio Nacional

Tema: Concierto: Celebrando una vida de amor y entrega de 6 mil tarjetas de la Pensión Alimentaria para Adultos Mayores

Bueno, me da mucho gusto saludarlos, saludarlas.

Muchas gracias, gracias por su confianza, gracias por estar aquí a todos los que nos acompañan. Al presidente del Tribunal Superior de Justicia, a las diputadas de la Asamblea Legislativa, a nuestro presidente del Consejo Ciudadano, a todos los integrantes de este marco; en el marco en donde estamos cumpliendo con un compromiso de trabajo, un compromiso de gobierno con nuestros adultos mayores.

Que además, déjenme decirles, que en este mes, que es el mes del amor y la amistad lo hacemos con todo el amor, con todo el amor para ustedes, con todo nuestro cariño porque es parte del trabajo, pero se hace con mucho cariño, se hace con mucho amor.

Y ustedes no me van a dejar mentir además, porque aquí tenemos a nuestros hombres y mujeres de los chalecos rosas que han estado siempre pendientes de que a nuestros adultos mayores no les falte nada, de que no me les falte nada, ese es el compromiso que tenemos. Siempre que estén muy pendientes, les agradezco a todos mis compañeros y compañeras.

Hoy estamos entregando 6 mil, 6 mil tarjetas de pensión alimenticia. Esto es más que otra cosa es una manera de que estemos comunicados, que estemos cercanos. Es como tocarlos, como dar la mano, como decirles te quiero; yo quiero estar cercano, yo quiero apoyar, yo quiero que sepas que no estás sola y que no estás solo, que estamos todos en esta misma tarea, en una tarea y en un solo compromiso que es un compromiso de apoyo permanente en todas las circunstancias.

Aquí ya se han dicho algunas, yo voy a recordar. Nosotros hemos venido construyendo este sistema de adultos mayores en la etapa que me ha correspondido para llegar a 500 mil, 500 mil adultos mayores en la Ciudad de México en este programa de gobierno y eso lo vamos a seguir impulsando. ¿Qué es lo primero que garantizamos cuando hablamos de presupuesto?

Lo primero es esto. Es esta tarea, este es el primer compromiso que siempre hacemos con mis adultos mayores. Estos 6 años ha sido, en estos 6 años ha sido solamente el compromiso con ustedes para ir dándoles cada vez más cosas. Mira, aquí en este compromiso hicimos la fiscalía especializada para los adultos mayores, en este compromiso hemos hecho la clínica especializada para los adultos mayores en Iztacalco en donde solamente los atendemos a ustedes, única y exclusivamente.

En esta tarea hemos hecho también la clínica de odontología de Iztapalapa, ¿o no? ¿La conocen? No la conocen porque apenas acaban de recibir su tarjeta pero ya la van a conocer. Esa clínica es solamente para ti. Solo para que vayas tú, ahí tenemos a odontólogos y odontólogas que están especializados para atender a los adultos mayores.

Si no tenías tu placa, si no tenías una pieza dental ahí te la vamos a hacer. Hay un laboratorio especial para ti, para tu familia, para que estés ahí atendido, ahí te la vamos a hacer y sabes que, siempre me dicen ¿oye pero es que, eso cuanto nos va a costar? Tu tarjeta, con tu tarjeta es como tu palabra, no vamos a pedir nada más.

Es con tu propia tarjeta puedes hacer eso y además es absolutamente con precios especiales para mis adultos mayores, como siempre, para que ustedes puedan estar bien atendidos.

Ahora, esa clínica está en Iztapalapa, y me decían “¿oye y no podemos tener algo en otro lado?”; porque miren, nada más en 2017 atendimos a más de 14 mil adultos mayores, más de 14 mil en esa clínica de Iztapalapa.

Entonces yo les quiero decir que dentro de las cosas que ha sido un compromiso y que yo no lo he dejado, es un compromiso que tengo que cumplir; es que aproximadamente en seis meses les voy a tener otra clínica de odontología especializada para adultos mayores en Álvaro Obregón, en Álvaro Obregón ahí vas a tener otra clínica para que entonces podamos atender a otros 14 mil, para que ahí los podamos atender.

Ahora, seguimos trabajando y damos esta garantía, sí, vamos a seguir y ¿sabes qué?, también te quiero decir algo, tu apoyo económico se actualiza cada año, cada año estamos actualizando. No es como alguno que anda por ahí que nos dijeron “oye, es que son 500 pesos de lo que…”, eso es otra historia, eso no es la historia de la Ciudad de México. ¿Ustedes saben aquí cuánto es el apoyo de su tarjeta, de tu tarjeta, de la tarjeta que hoy vamos a activar?, ¿sabes cuánto vas a tener al mes?, mil 209 pesos, ese es el apoyo aquí en la Ciudad de México, mil 209 pesos.

Hoy vamos a entregar estas seis mil pero yo quiero que utilicen todo lo que tenemos, porque con esa tarjeta, ya lo dije lo de la clínica especializada, esta clínica de odontología; la otra clínica, la especializada para adultos mayores, ahí estamos haciendo electrocardiogramas, ahí tenemos radiografía, ahí tenemos todo, tenemos especialistas solamente para ti, solamente para mis adultos mayores, todo lo que se requiriera ahí tu tarjeta es la que manda.

Pero también les tenemos cine gratis con esta tarjeta, dos veces van a poder ir al cine gratis, ahí están las funciones; en muchas de las salas, tenemos Cinemex y Cinépolis, no creas que los voy a invitar a que vayan ahí a gobierno y ahí vamos a pasar la película, no, en los cines, como todo mundo, pero gratis, esa es la diferencia. Para mis adultos mayores tenemos cine gratis también para que te diviertas.

Y luego tenemos turismo social, tenemos turismo también para mis adultos mayores, diferentes recorridos, diferentes cosas, algunos que son fuera de la ciudad, otros que son dentro de la ciudad y siempre buscamos que sea lo que tú nos has pedido. Eso y otras muchas cosas es lo que vas a tener con tu tarjeta de la Ciudad de México, de nuestros adultos mayores.

Mira, apenas acabamos de firmar este año que concluyó, 2017, firmamos por ejemplo que quieres ir con la familia y les dices “oye, vamos a comer a un restaurant pero yo me voy a encargar de un porcentaje de la cuenta”, y entonces ¿sabes qué?, ¿con Vips verdad José?, con Vips tenemos, ¿cuánto tenemos de descuento? Estamos hablando, si tú vas con toda la familia, en la cuenta total, enseñas tu tarjeta y vas a tener descuento en la cuenta total, nada más por llevar tu tarjeta de adulto mayor en el Vips. ¿Les gusta ir al Vips? Si van de vez en cuando ahí está también, otro de los beneficios que desde el año pasado ya tienen.

Y luego nos dijeron, oye, también, yo tengo a mis hijos fuera de la ciudad, y luego necesito viajar, necesito ir a verlos y entonces nos pusimos a ver con quién podemos hacer aquí un trato especial para nuestros adultos mayores y lo conseguimos con una línea aérea que se llama Viva Aerobús.

Viva Aerobús tiene descuento especial para ustedes como adultos mayores, tiene un descuento, sobre el descuento que tenga la tarifa, sobre eso descuento también especial para nuestros adultos mayores.

Todo esto tiene tu tarjeta, tu tarjeta no sólo es el dinero, sino tu tarjeta también son todos estos beneficios. Chéquenlo, revísenlo y vayan ustedes teniendo nota de todo esto que vamos a agregar. Además hoy te la vamos a entregar ya, hoy vamos a entregarles esta tarjeta y qué nos pidieron, es que nos dijeron es que es día del amor y la amistad, es que estamos en el mes, ya vieron ustedes cómo están aquí refrendando sus votos de matrimonio, cómo están todas las parejas que se quieren y que se aman.

¿Cuántas parejas hay aquí que se quieren y que se aman? Cuántos, ahí está el amor de muchos años, de mucha de la gente que está aquí, de todos nuestros adultos mayores.

Pero yo los quiero más todavía a ustedes y nosotros los queremos mucho más, por eso es que seguimos trabajando todo el tiempo, con las diputadas, con los diputados, con toda la gente de gobierno, por eso es que tenemos que seguirlos cuidando, por eso es que seguimos trabajando permanentemente.

Así que ahora, cuando ya estamos nosotros con más de 520 mil adultos mayores, 520 mil, fíjate lo que significa eso en la Ciudad de México, serían municipios completos si nos fuéramos al interior de la República, municipios completos, con 520 mil.

Pues ahora lo que yo les quiero decir es que en el momento en que ustedes reciban su tarjeta de crédito, nosotros estaremos ya con una tarea más. ¿Cuál será esta? ¿Ya quieren su dinero? ¿Ya van a querer que su tarjeta esté activada?

Pues así lo vamos a hacer, en el momento en que se las entreguemos ya va a estar su tarjeta activa ya va a estar lista para que de una vez empieces a gastar si quieres o hagas lo que tú quieras con ese dinero.

No se les olvide, tenemos créditos para adultos mayores, el crédito es a la palabra, el crédito es para ti y el crédito es a la palabra.

También, para que no tengan que estar yendo, porque hay muchos adultos mayores, me decían, oye, me cuesta mucho trabajo estarme desplazando cada año para esto de que sepan que yo estoy bien, que sigo teniendo activa mi tarjeta y yo estoy también aquí listo como un derechohabiente más.

Y entonces lo que hicimos qué fue, reconocimiento de voz, a través del reconocimiento de voz lo único que vas a necesitar es llamada telefónica, reconocimiento de voz y con eso ya se acabó el problema para que no haya filas.

Imagínate con 500 mil adultos mayores como iban a estar las filas y es lo que menos quieren.

Seguimos también con los descuentos en Tesorería para mis adultos mayores, eso vamos a seguirlo; mientras yo este acá vamos a dar garantí de que sigan teniendo sus descuentos y también se siga teniendo este procedimiento rápido, para que siga en tesorería con lo beneficios.

¿Les parece bien que sigamos con todas estas tareas? Me quedo yo con el compromiso de la clínica de adultos mayores en Álvaro Obregón, para entregarles esa clínica de odontología, me quedo con el compromiso de que saliendo de aquí ya tengan su dinerito en la tarjeta, todos los que la reciban; y me quedo con el compromiso de seguir haciendo muchas cosas más para mis adultos mayores.

Y que en este día; y por supuesto en este mes del amor y la amistad todas y todos encontremos ese amor, yo los quiero mucho. La verdad es que siempre que los veo me da mucho gusto verlos y verlas, ha sido un gran placer, un honor poder servirles, poder estar cerca de ustedes en su casa, con su familia apoyando.

Me da muchísimo gusto verlas y verlos y verlos bien; y bueno, los queremos de verdad. Gracias, muchas gracias de todo corazón.

Vamos a oprimir el botón para que nuestras compañeras y compañeros de los chalecos rosas procedan a entregar estas 6 mil tarjetas; agradeciendo la presencia de todos, de los campeones de danzón que nos acompañaron, de las parejas que están en los aniversarios de bodas que se van a ir, por supuesto a pasear, que se van a ir a disfrutar.

Ah bueno, y me falto decirles que hay una línea que tiene Luis Warman, que es una línea especial; esta línea que es para los adultos mayores, que es una línea telefónica; todo lo que se les ofrezca ahí con Luisito Warman, que es el presidente de este Consejo, Línea Especial para los Adultos Mayores y la plaquita, esta plaquita que ustedes ya vieron, ¿ya vieron la plaquita o no? Pásame una plaquita —si tienes por ahí— para enseñárselas desde aquí —ahí viene la placa, ya se está acercando—.

Mira, esta plaquita me van a preguntar: “¿para qué es?”; déjame explicarte muy rápido para qué es. Esta placa, cuando tú te registras con nosotros, ya han visto hasta los soldados traen esta plaquita luego, los chavos, a los chavos les gusta ponerse mucho la placa esta; pero en el caso de mis adultos mayores ¿por qué implementamos esta placa?, por si se me pierden, por si se me extravían, por si les pasa algo o se desmayan y no sabemos qué medicamentos son los que están tomando, qué es lo que hay que hacer, si tiene algún padecimiento especial.

Por si un día no te acuerdas bien cómo regresar a casa, porque eso nos puede pasar a todos, ninguno de nosotros está exento de eso; así que si un día tienes cualquiera de esos problemas aquí viene un número y ese número, con que tu llames a LOCATEL o alguien llame a LOCATEL, ya sabe a quién le tiene que hablar, ya sabe qué medicinas tomas, ya sabe qué hay que hace, a quién hay que contactar; no vamos a quedarnos “¿pues quién sabe quién será?”, “¿a quién buscamos?” con eso estamos en contacto, con eso estamos mano a mano, brazo a brazo siempre pendiente de ti. Aquí está, aquí lo tenemos para ti también.

Muchas gracias, gracias por todo, gracias y que siempre reciban todo el amor que se merecen, todo el amor que nos han entregado en esta ciudad que ustedes han forjado y todo el amor que tenemos para ustedes siempre, siempre, donde nos veamos, saben que los queremos muchos, que las queremos muchos y hoy van a recibir su tarjeta.

Voy a oprimir el botón y empezamos a entregarles, seis mil tarjetas para adultos mayores activas ya para que vayas gastar de una vez, que nos pidas los créditos, que vayas a la clínica. Usa todo lo que tenemos para ti, te me vas también al VIPS y les dices: “ahora parte de la cuenta la pago yo nada más porque estoy aquí” —te quiero mi amor, gracias—.

Publicado el 12, Febrero 2018
Etiquetas