Tarjeta Informativa | 14, Julio 2018
Tarjeta Informativa lluvias CDMX

Esta tarde domina ambiente templado en la Ciudad de México, donde ingresan áreas de tormenta en el norte y sur, mismas que se prevén se extiendan durante este día a los alrededores.

La Secretaría de Protección Civil de la CDMX así lo informa, por lo que recomienda tomar precauciones por lluvia fuerte, actividad eléctrica, caída de granizo, viento fuerte e inundaciones urbanas que puedan presentarse.

Además, destaca la importancia de que la población se mantenga atenta a las actualizaciones que emita la dependencia capitalina respecto del pronóstico del tiempo, así como las Alertas. El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) advierte que se registra lluvia ligera en la delegación Tláhuac, moderada en Álvaro Obregón y Xochimilco, así como fuerte en Gustavo A. Madero y Azcapotzalco.

Asimismo, señala que hay presencia de encharcamientos, anegaciones y caída de granizo.

Encharcamientos • Insurgentes y Acueducto de Guadalupe, colonia Santa Isabel Tola, Gustavo A. Madero. • Acueducto y Camaxtli, colonia Santa Isabel Tola, Gustavo A. Madero. • Avenida 5 de Mayo y Miguel Hidalgo, colonia Barrio Xaltipan, Milpa Alta. • Calzada Ignacio Zaragoza y Emiliano Zapata, colonia Lomas de Zaragoza, Iztapalapa.

Anegaciones • Acueducto y 30 de Junio de 1520, colonia Santa María Ticoman, Gustavo A. Madero.

Personal del Heroico Cuerpo de Bomberos ya realiza labores para mitigar las inundaciones en Estado de México y Adolfo López Mateos, colonia Loma de la Palma, Gustavo A. Madero; así como en Avenida Emiliano Zapata y Gabriel Guevara, colonia Zona Escolar Oriente, Gustavo A. Madero.

Aunado a ello, realizan trabajos por caída de árbol sobre Playa Hornos y Playa Icacos, colonia Reforma Iztaccihuatl Norte, Iztacalco.

Igualmente, se tiene caída de granizo en 20 Noviembre y Guerrero, colonia San Francisco Tecoxpa, Milpa Alta.

En tanto, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) ante la presencia de lluvia en diferentes zonas de la capital del país, implementa marcha de seguridad en las Líneas 3, 4, 5, 6, 7 y 9 para evitar acciones y salvaguardar la integridad de los usuarios.


Publicado el 14, Julio 2018
Etiquetas