Discurso | 27, Febrero 2018
Taller “CDMX 2030”

Discurso: Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, coordinador general de Asuntos Internacionales

Lugar: Centro Cultural “El Rule”

Tema: Taller “CDMX 2030”

Primero agradecerles que hayan dado esta tan importante respuesta a la invitación a la convocatoria que hizo el programa Alas, la Coordinación de Asuntos Internacionales y la Coordinación de Gabinete Interinstitucional para tener esta reunión, este taller, estos talleres el día de hoy.

Me parece que ha sido muy importante que se hayan superado por mucho las expectativas de cuanta gente asistiría, quiénes vendrían, etcétera, y que hayamos tenido una respuesta tan amplia como esta que ustedes han dado.

Quiero en primer lugar agradecer la participación en este taller de nuestros amigos que han venido de otras partes del mundo, de amigos internacionales, de la Ciudad de México a Pablo Martínez Oses; a Nelson Fernández de Montevideo; a Federico Corradi de Porto Alegre; a Elías Casado de Famsi.

Realmente sé, por lo que me han dicho aquí los compañeros, que ha sido muy importante la participación de ellos y de quienes han encabezado o participado en los distintos paneles que aquí hemos tenido.

Quiero agradecer asimismo a la Secretaría de Cultura, a los Comités de Seguimiento de los Objetivos del Desarrollo Sostenible, a la Coordinación del Gabinete Interinstitucional, a mis compañeros de Alas y de la Coordinación de Asuntos Internacionales y desde luego a la Dirección de este edificio del Rule, que nos ha dado acogida, que nos ha dado hospitalidad.

Será muy importante el que ustedes, los que han participado directamente en este taller, transmitan lo que lleven de aquí tanto a quienes coordinan y dirigen las diferentes áreas del gobierno de la ciudad, trátese de la administración central o trátese de las delegaciones, para que conozcan cómo estamos enfocando, cómo se está enfocando o cómo ustedes pueden ayudar a enfocar el cumplimiento de los Objetivos del Desarrollo Sostenible.

Esto tiene que ver, como bien lo sabemos, con derechos humanos, con cuestiones ambientales, con contrastar los efectos negativos del cambio climático, en fin, con movilidad, con prácticamente todas las actividades que realiza el gobierno de la ciudad y los gobiernos de las ciudades en términos generales y más amplios.

Pero también será muy importante lo que ustedes puedan aportar, lo que yo he escuchado aquí en las distintas propuestas, para que la gente que se mueve aquí en esta ciudad, la gente que radica en esta ciudad, conozca cuáles son los Objetivos de este Desarrollo Sostenible y cómo cada uno de nosotros puede contribuir para que estos objetivos puedan realmente alcanzarse y así mejorar la calidad de vida de los habitantes de nuestra ciudad pero también con ello contribuir a mejorar la calidad de vida de otras ciudades tanto de nuestro país como de otros países hermanos.

Yo les agradezco nuevamente la participación en este Taller y les deseo mucho éxito, muchas gracias.


Publicado el 27, Febrero 2018
Etiquetas