Boletín | 10, Noviembre 2017
Supervisa Jefe de Gobierno entrega de créditos Fondeso para negocios afectados por sismo

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, supervisó la entrega de créditos del Fondo para el Desarrollo Social (FONDESO) solicitados por negocios que resultaron afectados por el sismo del 19 de septiembre, a fin de apoyarlos a reactivar su economía.

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, se llevó a cabo la entrega de 131 créditos de la Estrategia de Microcréditos por un monto total de 953 mil pesos. Los beneficiarios radican en las delegaciones Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Iztapalapa, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.

Además se otorgaron cuatro créditos Mipymes por un monto de 97 mil pesos.

Acompañado del secretario de Desarrollo Económico (SEDECO), Salomón Chertorivski Woldenberg, el mandatario capitalino conoció la atención que recibe la población y platicó con los dueños de los negocios para saber cuáles son sus necesidades.

Hasta el momento se han dado 527 créditos por 4 millones 8 mil pesos. En su mayoría las personas que han adquirido los apoyos de FONDESO son mujeres, con 58 por ciento, el resto, hombres.

Las demarcaciones donde se ha apoyado más son: Xochimilco, Coyoacán, Cuauhtémoc y Tláhuac.

Cabe destacar que, en conferencia de prensa, el Jefe de Gobierno informó que se han otorgado 16 créditos con Nacional Financiera (NAFIN) por un monto de 23 millones 500 mil pesos.


Publicado el 10, Noviembre 2017