Boletín | 17, Mayo 2017
Suma Gobierno de CDMX Acciones a Favor de Capitalinos; Entrega Mil 581 Créditos para Mejorar Vivienda

El Gobierno de la Ciudad de México entregó mil 581 créditos para mejorar, ampliar o equipar la vivienda con tecnología sustentable, acciones que beneficiarán a familias en situación vulnerable de las 16 delegaciones políticas.

En representación del Jefe de Gobierno, el secretario de Desarrollo Social (SEDESO), José Ramón Amieva Gálvez, realizó la entrega simbólica de los recursos a beneficiarios en la explanada de la delegación Iztacalco.

"El Jefe de Gobierno, el doctor Miguel Ángel Mancera Espinosa, sabe, conoce y apoya a todas y a todos quienes quieren tener una vivienda digna, para que accedan de manera plena al cumplimiento de ese derecho", expresó.

Indicó que la administración capitalina, a través del Instituto de Vivienda (INVI), confía en los capitalinos, facilita créditos y los apoya con asesoría de arquitectos para mejorar sus hogares.

“La manera más noble de un gobierno es regresarle sus impuestos en acciones, en dinero para la gente. De eso se trata el evento del día de hoy”, añadió.

El director del INVI, Raymundo Collins Flores, subrayó que la dependencia a su cargo otorga créditos a la población en situación vulnerable, que no podría acceder a este tipo de financiamiento en instituciones bancarias.

“Lo que vamos a entregar son un poco más de 115 millones de pesos, que están disponibles a partir de este momento en los bancos, para que de este evento pasen ustedes a cobrarlos”, informó.

62 por ciento de los recursos otorgados son para mujeres jefas de familia, además la inversión redundará en la generación de empleos directos e indirectos que beneficiarán a los habitantes de colonias o barrios donde se entregan.

El jefe delegacional en Iztacalco, Carlos Enrique Estrada Meraz, reconoció el trabajo que realiza el INVI para apoyar a los capitalinos en situación vulnerable.

La beneficiaria de la delegación Gustavo A. Madero, Aida Patricia Aguilar López, señaló que los recursos que reciben les permitirán vivir dignamente.

“Asumimos con responsabilidad nuestro compromiso para que este recurso sea administrado y se aplique para la consolidación de un patrimonio digno para nuestras familias”, aseguró.


Publicado el 17, Mayo 2017
Etiquetas