Conferencia de prensa | 09, Agosto 2018
SSP- CDMX Detenciones

Conferencia:Raymundo Collins Flores, secretario de Seguridad Pública

Lugar: Sede de la SSP-CDMX

Solo para informarles dos situaciones que, dos detenciones que se llevaron a cabo por elementos de Seguridad Pública.

El día de hoy tuvimos una alarma en la calle Tlacotal, Oriente 100-A y Oriente 100 en la colonia Gabriel Ramos Villán.

Vía 911 solicitaron el apoyo (…) y se nos referenció que había una persona lesionada.

Al llegar al lugar, estaba un hombre de aproximadamente 35 años en la cinta asfáltica.

Se solicitó la unidad médica, se diagnosticó deceso por disparo de arma de fuego en el cráneo. Y, con ayuda del video replay se fue persiguiendo a una motocicleta que se dio como responsable donde iban dos personas.

Al llegar al Eje 3 y Troncos hubo ahí detención (…) y se detuvo a Andrés, de 26 años que viajaba en la motocicleta (…), traían arma larga R15 con cuatro cargadores, 60 cartuchos calibre 2.23 y una Pietro Beretta calibre 9 milímetros con siete cartuchos. A parte, el individuo portaba un chaleco antibalas.

Llevaba una bolsa de mano con diferentes bolsas transparentes, en una de ellas polvo blanco con las características de cocaína, dos bolsas de pastillas psicotrópicas, una más con piedras amarillentas al interior.

Fueron ya puestos a disposición de la Agencia de Ministerio Público de Iztacalco —si me ponen la imagen de la patrulla—, como pueden ver ustedes el momento de la detención, ahí esta es chaleco, están los cartuchos, el arma R-15, la pistola, y ya están a disposición.

El individuo que falleció tenía ingreso al reclusorio por narcomenudeo.

También, en otro caso en combinación con la Policía Federal de Investigación se detuvo a un individuo de nombre José Luis Nájera Valdez, que tenía una orden de aprehensión por la DEA de Estados Unidos, se checo, se le detuvo portando 450 mil pesos, 450 mil pesos, ahí tienen ustedes la camioneta. Ya se confirmó.

Se confirmó en su momento con la Drug Enforcement Administration, la DEA. Y Nájera Palacios José Luis tenía la orden de aprehensión número W4480103943 en Georgia, Estados Unidos por el delito de drogas.

Se verificó las bases de comunicación internacional de Interpol y se tuvieron este tipo de circunstancias, los cuales permitieron a este señor ya fue puesto a disposición de la Procuraduría General de la República.

Y fue una cuestión de atención entre la Policía Federal y, asimismo, la Secretaría de Seguridad Pública.

Les agradezco mucho su atención. Cualquier dato adicional, Comunicación Social se los hace llegar.

Muy amables, buenas tardes.


Publicado el 09, Agosto 2018
Etiquetas