Conferencia de prensa | 07, Agosto 2018
SSP-CDMX - Acciones policiales

Conferencia:Raymundo Collins Flores, secretario de Seguridad Pública

Lugar: Sede de la SSP-CDMX

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, informa sobre los resultados obtenidos las últimas 24 horas.

Se presentaron ante el MP 123 personas, de ellas destacan:

– Un detenido por homicidio doloso. – Tres detenidos por robo a casa-habitación con violencia. – Ocho detenidos por robo a transeúnte. – Dos detenidos por robo a transportista. – Dos detenidos por robo a negocio con violencia. – Cuatro detenidos por robo al interior del Metro. – 18 detenidos por narcomenudeo.

Cabe resaltar que hay:

– Un detenido por violación en la delegación Tláhuac. – Dos detenidos por robo a casa-habitación. Uno de ellos presenta ingreso previo al sistema penitenciario. – Un detenido por homicidio por arma blanca que cuenta con dos ingresos previos al sistema penitenciario. – Dos detenidos por robo a transporte de carga. Uno de ellos cuenta con antecedentes penales. – Un detenido por lesiones con arma blanca con antecedentes penales. – Un detenido por robo a repartidor en la delegación Azcapotzalco. – Siete detenidos por narcomenudeo en Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo e Iztapalapa. – Dos detenidos por robo a negocio en la delegación Cuauhtémoc.

El día de hoy reconocemos a elementos de esta secretaría adscritos al sector Fuente y comandados por el Subsecretario (Inaudible), denominado Neptuno ya que intervinieron y evitaron el suicidio de una persona. Ahí está el subsecretario desplazándose a rapel en el edificio. Era un muchacho joven en estado etílico y ante una decepción amorosa quiso suicidarse, lo impidieron los policías de la SSP.

Al Juzgado Cívico se presentaron 748 infractores. Tránsito y Vialidad tuvo 3,266 infracciones, 331 motos a depósitos, 105 vehículos a depósitos también.

Se cuidó la integridad de 16,310 asistentes a cuatro eventos artísticos, 13 eventos culturales, 10 eventos religiosos y dos eventos deportivos.

El Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas realizó 68 atenciones en vía pública, 49 traslados de enfermos y lesionados, apoyo a tres mujeres en situación de parto, cinco atenciones a personas en situación vulnerable.

Conduce sin Alcohol tuvo los siguientes resultados: 715 aplicaciones y un infractor.

Los Cóndores tuvieron 38 vuelos de seguridad en diferentes áreas de la Ciudad de México.

Tuvimos 118 equinoterapias. Asuntos Internos supervisó a 1,606 elementos en campo. Se aplicaron 217 correctivos disciplinarios.

Muy buenas tardes.

PREGUNTAS Y RESPUESTAS

P: Ingeniero buenas tardes. (Inaudible) mismo tuvo una reunión con gente de PEMEX para ver lo del tema de los huachicoleros aquí en la Ciudad de México ¿qué es lo que se va a hacer y qué fue lo que trataron? por su repuesta, gracias. R: Sí. El día de ayer tuvimos una reunión, estuvo el señor director general de PEMEX, el Jefe de Gobierno, el procurador y un servidor. Llegamos a la cuestión de que vamos a trabajar muy juntos técnicamente en las revisiones de los ductos. Hay dos ductos principales que surten en la Ciudad de México; de ahí les roban el 94 por ciento del robo de combustible que tiene PEMEX aquí en la ciudad.

Entonces vamos a trabajar sobre esos dos poliductos para evitar este tipo de circunstancias. En cuanto PEMEX detecte la baja de presión, nos será informado el tema; estaremos muy cerca, tienen un punto de aproximación sin mucha distancia y estaremos acompañados tanto por Protección Civil como por personal de PEMEX que es el que sabe tratar técnicamente este tipo de eventos para no tener ningún problema, ninguna explosión, algo que dañe a la comunidad.

P: El día de mañana le entregan la constancia a López Obrador como Presidente Electo ¿va a haber algún operativo especial?, ¿qué va a hacer a la Secretaría de Seguridad Pública? R: Tenemos nada más el operativo alrededor del Tribunal, vamos a tener movilidad vial, algunos cortes para hacer que la zona no tenga conflictos.

P: Muy buenas tardes. Le iba a preguntar sobre las sanciones de los policías por parte de Asuntos Internos, de los que ha estado mencionando desde su primer día de la conferencia ¿qué tipo de sanciones son y sobre todo, qué tipo de irregularidades están cometiendo que los esté sancionando Asuntos Internos? y de estos ¿cuántos han llegado a la Procuraduría capitalina por este tipo de situación? R: Bueno, Asuntos Internos está prácticamente arrestando, mandando a la montada o a hacer servicios en la misma montada al personal que hace infracciones administrativas, para que fuera mandada a la Procuraduría sería por algún delito, no por una falta administrativa como no estar en su lugar de trabajo, no estar en su lugar asignado, no portar el uniforme adecuadamente. En fin, una serie de circunstancias nada más de tipo administrativo.

P: (inaudible) R: Esos son circunstancias ya con denuncias específicas, ahí los involucramos, pero no es necesariamente por Asuntos Internos. Los involucramos nosotros ante algo que consideráramos un delito.

P: Secretario, buena tarde. Una pregunta que surge sobre todo con vecinos de la colonia donde usted habita, y es que después de que tomó posesión cambiaron el sentido de las calles aledañas. La respuesta hoy fue que fue por una ingeniería vial para mejorar la fluidez en la zona. Y la pregunta de los vecinos es, ¿por qué no se hizo cuando estaba el deprimido en construcción que había mucho más tráfico que en estos días?

La segunda que también nos preguntaban los vecinos, ¿dónde se pueden dirigir?, porque nos comentan que, al parecer, algunas de sus escoltas no se estacionan de la manera más correcta y mientras a todos los vecinos la gente de los parquímetros está buscando ponerles las “arañas”, con los otros sólo pasan: “buenas tardes, ¿cómo están?” R: Yo creo que no debo entrar a la cuestión de…decían que había yo mandado cerrar unas calles por circular por ahí y eso fue lo que dijeron. Son calles en las que no circulo.

Donde se cambiaron tres, vamos a decir, circuitos hay tres escuelas muy grandes y está por empezar el ciclo escolar, lo habían pedido y era una calle donde los señores se sienten dueños de la calle; no permitían… hicieron un cambio de circulación hace tiempo, que causó conflicto en toda la zona, no tiene nada que ver por donde yo transito.

También tiene que ver con el robo a una persona muy conocida hace relativamente poco tiempo, donde él argumentaba y muchos vecinos argumentaron que nada más tenían una entrada, por eso los estaban asaltando en determinado punto.

Con base en eso se hicieron estudios, se cambió la circulación. Lo que pasa es que ahora los vecinos argumentan que antes su calle era prácticamente sin circulación y ahora tienen circulación.

Decían que era para mi uso, no es cierto. No tengo nada por qué pasar por esa zona, no la uso, no paso ahí. Por lo tanto, son mentiras a lo que se refieren.

P: (Inaudible). R: No me atrevería a decirlo.

P: (Inaudible). R: Bueno, acuérdense de una cosa, esta conferencia yo traigo los datos de 24 horas, nada más; hemos sido muy claros y muy respetuosos con ustedes en ese sentido.

Cuando se necesiten datos de mayor profundidad, con mucho gusto Comunicación Social se los dará.

Y desconozco, no he leído, no he visto el reporte, entonces no podría dar una opinión, sería irresponsable de mi parte.

P: (Inaudible). R: No puedo opinar sobre lo que no conozco, lo que yo sí les quiero decir es que la Ciudad de México no está desbordada por la delincuencia.

P: (Inaudible). R: Está Ricardo…

P: (Inaudible). R: Aparentemente, se complementó una orden de aprehensión.

P: (Inaudible). R: Por eso, aparentemente es una cuestión de la Procuraduría del Distrito, no puedo opinar por ellos.


Publicado el 07, Agosto 2018
Etiquetas