Tarjeta Informativa | 05, Junio 2017
Sostendrá CONAGO reunión en Washington con gobernadores de Estados Unidos y Canadá

Con el objetivo de dialogar sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y Cambio Climático, la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) sostendrá un encuentro trilateral este 7 y 8 de junio en Washington, Estados Unidos, con mandatarios de la Unión Americana y de Canadá.

Se trata de la visita a Washington D.C. de representantes del Consejo de la Federación de Canadá, liderados por Sandy Silver, premier de Yukon y presidente del organismo.

También asistirán mandatarios estatales de la República Mexicana, encabezados por el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México y presidente de la CONAGO, Miguel Ángel Mancera Espinosa, y de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, coordinadora de la Comisión de Asuntos Internacionales del organismo, quienes sostendrán un diálogo con el gobernador de Virginia y presidente de la Asociación Nacional de Gobernadores (NGA), Terry McAuliffe.

El mandatario capitalino indicó que uno de los puntos principales que incluirá en la agenda de trabajo será el tema del calentamiento global.

“Estoy convencido de que habrá respuesta porque los gobernadores de ambas naciones se han mostrado y se han manifestado en su apoyo a la lucha contra el Cambio Climático”, sostuvo.

Subrayó que “los gobernadores son una fuerza real y no tenemos que estar solamente esperando qué dice el líder nacional para poder saber cómo le va a ir al mundo, creo que nosotros podemos ser un factor de cambio”.

Al encabezar la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente y presentación de ECOBICI Eléctrica en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el mandatario capitalino reiteró que la CDMX continuará con los compromisos asumidos en materia de medio ambiente, por lo que seguirá dando avances sustanciales en la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), C40 y a las convocatorias internacionales que se realicen.

También conversarán con el embajador de México en Estados Unidos, Gerónimo Gutiérrez Fernández, para fortalecer la vinculación de la CONAGO con mandatarios de la Unión Americana y de Canadá.

Para dar seguimiento al programa de cooperación y establecer los principios y bases para desarrollar estudios y proyectos económicos para mejorar el entorno empresarial entre México y Estados Unidos, se reunirán con el presidente de la Cámara de Comercio de EU, Thomas J. Donohue.

El presidente de la CONAGO, platicará además con la Alcaldesa de Washington, D.C., Muriel Bowser, y con concejales de esa ciudad para explorar oportunidades de colaboración entre el Distrito de Columbia y la CDMX.

Cabe destacar que Washington D.C. es una Ciudad Santuario y Pro-migrantes.

El Jefe de Gobierno estará acompañado en esta gira por el coordinador de Gabinete de la CDMX, Julio Serna Chávez, y el secretario de Desarrollo Económico, Salomón Chertorivski Woldenberg.


Publicado el 05, Junio 2017
Etiquetas