Discurso | 13, Julio 2017
Ser Humano, Ser Urbano

Discurso: Miguel Ángel Mancera Espinosa,Jefe de Gobierno de la Ciudad de México

Lugar: Taller de Zaragoza

Tema: Ser Humano, Ser Urbano

Muy buenas tardes a todas y todos, buenas tardes compañeros de Sistema de Transporte Colectivo Metro, me da mucho gusto saludarlos siempre, reconociendo su trabajo y siempre con mucho cariño aquí con ustedes, buscando la mejora de nuestro sistema.

A veces estamos aquí en el Metro para hablar de los avances que tenemos, en el día a día, en infraestructura, en las tareas que nos tienen que llevar a su mejora y a su mejoría, porque el Metro necesita inversiones permanentes multimillonarias.

El Metro de la Ciudad de México, uno de los más grandes del mundo, 225 kilómetros, ahora creciendo todavía la Línea 12, donde vamos alcanzar otros kilómetros a la suma de las tareas de nuestros días en la ciudad.

Por supuesto va ser uno de los Metros más grandes del mundo, es uno de los más complejos en su operación y, hoy, gracias al talento de nuestros trabajadores, de nuestros técnicos, de nuestros ingenieros, de lo que se hace en estos talleres, es que está en movimiento, está en marcha, está caminando, va avanzando. Hemos invertido grandes cantidades de dinero para ir mejorando, estamos recuperando trenes, estamos ustedes y nosotros, por supuesto ustedes con su trabajo, su dedicación, y nosotros con la planeación y esfuerzo diario.

Estamos con una inversión muy importante y van a llegar trenes nuevos a la Ciudad de México, estamos renovando estaciones completas que ustedes ven, como van mejorando permanentemente.

Pero hoy, hoy estamos hablando, estamos hablando de intervenciones que se han hecho ya en especie de salones de la fama, de luchadores, de boxeadores; tenemos algunos pendientes, cada vez más gente quiere visitar el Metro para encontrar cultura, tenemos un museo en el Metro, uno de los más visitados, sin duda no creo que haya muchos transportes colectivos como el nuestro, que tenga un museo de sitio, como lo tienen ustedes aquí.

Y hoy están artistas internacionales, están artistas del mundo, interviniendo espacios del Metro, este tren con esta muestra que hoy llevará, es una obra de arte, se convierte en una obra de arte rodante.

Con el entusiasmo de nuestro amigo que, por supuesto tiene mucho que ver con esto, que esto es lo que queremos, que sea de contacto de la gente, del día a día; van a ver ustedes este tren y este tren significa que miles de personas tendrán la oportunidad de tener contacto con una obra de arte, será una obra de arte de esta muestra que hemos denominado “Ser Humano Ser Urbano”.

Estaremos trabajando en el mes de julio y hasta septiembre para que la gente que está en la Ciudad de México pueda admirar 80 obras de arte de cinco artistas contemporáneos y de un colectivo.

Esta es una de las más importantes muestras que ha tenido el Sistema de Transporte Colectivo Metro, nos da muchísimo gusto; así tendremos artistas como Philip Lorca, el fotógrafo estadunidense, quien a través de sus series, las series se llaman heads o street work , va a presentar una visión muy especial de lo ordinario, mostrando lo que posee, originalidad y misterio.

Van a ver ustedes, cuánta gente va a conocer de esto y cuántos van a estar acudiendo a disfrutarlo. Asimismo, la obra del estadunidense, que es la que nos acompaña aquí, de Keith Haring, de Robert Montgomery, que será de otras de las que tenemos de Nicolás, que es de Colombia, y cinco artistas del mundo en el Metro.

Esto va ser muy potente, nuestro metro verdaderamente está alcanzando un relieve de clase mundial con esta muestra que se presenta aquí.

Lo urbano, lo cotidiano, Ser Humano, Ser Urbano, gracias a la Comisión de la Cultura del Arzobispado de México por apoyarnos, gracias a todos los patrocinadores que hacen posible también esta tarea, gracias a quien está pendiente del arte y la cultura en nuestra ciudad.

Ustedes saben que la Ciudad de México, solamente está por debajo de Londres, en museos, somos una de las ciudades más potentes en museos, y hoy con esta adición de 80 obras de arte en el Metro, en nuestro Sistema de Transporte Colectivo Metro, se vuelve toda una experiencia.

Vamos a disfrutarla, vamos a seguir con este orgullo de ser parte del Sistema de trasporte Colectivo Metro de la Ciudad de México, un sistema que irá en crecimiento, nosotros vamos a dar garantía de que se mantenga la inversión, se mantenga el desarrollo y que orgullosamente se hable de este, del Metro. Hoy con obras de clase mundial.

Gracias a todos los artistas que nos acompañan, muchas gracias por hacer posible esto, en algo que queremos tanto como es el Metro de la Ciudad de México.

Compañeros, lo vamos a disfrutar con orgullo, verán cómo se va hablar muy bien de todo esto.

Publicado el 13, Julio 2017
Etiquetas