Entrevista | 07, Agosto 2017
Segundo Informe de Gobierno de Alejandro Moreno Cárdenas, Gobernador Constitucional

Entrevista: Miguel Ángel Mancera Espinosa, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México

Lugar: Ciudad de Campeche

Tema: “Segundo Informe de Gobierno de Alejandro Moreno Cárdenas, Gobernador Constitucional"

P: Lo tenemos de nueva cuenta aquí de visita en el Estado, para el segundo informe del gobernador Alejandro ¿Cómo califica esta actividad que ha tenido en el último año el Gobernador? R: Bueno pues mira, la verdad es que nosotros siempre estamos platicando, somos buenos amigos y yo sé que él está trabajando fuerte en varios proyectos importantes aquí para el Estado. En breve estaremos haciendo algo más en esta tarea conjunta; volveremos además de este informe próximamente para visitar a Alejandro y hacer algunas otras tareas conjuntamente con él.

P: ¿Proyectos como obras a lo mejor? R: Proyectos de suma, de seguridad, de varias cosas conjuntas.

P: ¿Cómo ve este realce de la modernidad de Campeche con las obras monumentales como el distribuidor? R: Yo creo que todo lo que se haga aquí es muy importante, el desarrollo de Campeche. Este es un foco turístico, pero también de desarrollo de zona económica estratégica, así que nosotros desde CONAGO estamos apoyando también para que tengan los recursos necesarios para los proyectos que se están haciendo para toda la planeación. Hemos insistido con el Secretario de Hacienda y vamos a seguir insistiendo para que esta vez tengan los recursos que el año pasado no pudieron tener.

P: En este caso, en estas próximas elecciones 2018 se han oído declaraciones aquí en la estatal, de que a veces el PRD no necesita de Morena ¿Qué necesita de esto como para hacer una alianza en la coalición en las elecciones? R: Lo que estamos trabajando nosotros ahora es para un frente amplio, este frente que se ha estado comentando y hemos estado impulsando en varios de los estados de la República Mexicana, me parece que está tomando forma y vamos a esperar a ver qué tal se estructura.

P: Usted cree que Andrés Manuel, quiera integrarse o ¿También va a ser así como individual, como siempre? R: Pues yo lo veo difícil, sinceramente.

P: Gracias R: Gracias muy buen día a todas.


P: Una pregunta, de realizarse el Frente Amplio Democrático y no ser candidato a la presidencia ¿Buscará otra opción? R: No, bueno, vamos a participar ahí e independientemente de cuál sea la decisión final queremos estar trabajando, trabajando conjuntamente.

P: ¿Su opinión sobre el trabajo del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas? R: Bien, mira, vemos muchas cosas que se han desarrollado aquí en Campeche, conocemos de los proyectos, lo que tiene que ver con el puente, la parte propia de desarrollo turístico. Yo veo que está avanzando bien.

P: ¿Trabajos con el PRI? R: Trabajos con el gobernador tenemos muchos, tenemos todavía muchas cosas pendientes que hacer.

P: Gracias R: Gracias. Muchas gracias, buen día a todos.


R: Es un potencial turístico, nosotros estamos muy interesados en que se den todos los apoyos necesarios, me parece que es un centro de atracción de nuestro país que debemos de impulsar y desarrollar todos. Desde la CONAGO estamos haciendo también un esfuerzo importante para que la zonas económicas especiales en donde está Campeche, donde está Tabasco, está Oaxaca, tengan el desarrollo que se merecen.

P: Campeche se escucha fuerte y duro desde la capital… R: Campeche se escucha fuerte y duro y se va a escuchar desde todos lados, no nada más desde la capital.

P: Mancera también se escucha fuerte. R: Se escucha fuerte que estamos trabajando con Alejandro.

P: ¿…como invitado especial para el Informe… sobre la propuesta fiscal de la izquierda? R: Mira, nosotros siempre hemos dicho que se debe trabajar en nichos de oportunidad que son importantes para el desarrollo del país, en lo que coincidimos con COPARMEX es en el incremento del salario mínimo. Ahí es donde tenemos que poner ahorita el acento. Yo creo que hay algo muy importante.

P: Inaudible. R: Eso ya se ha discutido y la verdad es que nosotros no conocemos alguna propuesta que hoy sea transitable. Gracias.


P: ¿Sobre sus aspiraciones para este 2018? R: Poder construir el Frente Amplio, poder trabajar a favor de México y poder convocar a la ciudadanía para que participe, a toda la gente que se sume.

P: ¿Alguna alianza? ¿Descarta alguna alianza? Usted será… R: Mira, más que alianza, se trata de una suma de trabajo, de una suma de esfuerzo en donde todo mundo debe estar convocado y yo creo que hay una gran posibilidad de hacerlo.

P: ¿Directamente con las izquierdas? ¿Pudiera usted tener una alianza con Andrés Manuel? R: Con las izquierdas y con toda la gente que quiera participar.

P: ¿Pudiera ser en alianza con Andrés Manuel? R: Los que se quieran sumar, dejando el saco de candidato, ahí entramos y luego ya nos ponemos de acuerdo.

P: ¿…PAN y PRD? R: Más que partidos o más que colores es una suma de voluntades para el bien de México.

P: ¿Se tiene plena confianza señor? R: Sí.

P: Una pregunta sobre CONAGO ¿El reto más grande de la CONAGO? R: Mira, que logremos ahora este trabajo de propuesta para el Sistema Acusatorio y que logremos recursos para Campeche y recursos para toda la zona económica del sur.

P: ¿Se ve en las boletas de 2018? R: Me veo trabajando ahí, por México, es lo que más me importa.

P: Gracias. R: Gracias.


Publicado el 07, Agosto 2017
Etiquetas