Tarjeta Informativa | 10, Octubre 2017
Se reúne CONAGO con Cámara de Comercio de E.U.

A unas horas de iniciar la cuarta ronda trilateral de renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), en Washington D.C., el presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), Miguel Ángel Mancera Espinosa, sostuvo una reunión con el presidente de la US Chamber of Commerce, Thomas J. Donohue, y representantes de dicho grupo de cabildeo norteamericano.

En la Biblioteca del Antiguo Palacio de Ayuntamiento, el también Jefe de Gobierno de la Ciudad de México aseguró que la CONAGO valora los logros obtenidos con base en el contenido de uno de los tratados de mayor impacto regional en el mundo, y añadió que las entidades federativas cuentan con diagnósticos precisos sobre los efectos sectoriales que tendría cada uno de los escenarios posibles.

Acompañado de la gobernadora del estado de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, quien es coordinadora de la Comisión de Asuntos Internacionales de la CONAGO, el mandatario capitalino destacó que en materia de libre comercio, este organismo mira hacia el futuro y aspira a un TLCAN renovado, con reglas actualizadas y una más firme cooperación trilateral.

La reunión se da en el marco de los trabajos que la CONAGO lleva a cabo en el llamado cuarto de junto del equipo negociador mexicano y tuvo como finalidad compartir y actualizar información respecto al estado de las renegociaciones del TLCAN, de la cual surge la relación trilateral que representa para México 40 por ciento de su Producto Interno Bruto.

En el encuentro estuvieron presentes Jodi Hanson Bond y Reuben Smith-Vaughan, vicepresidenta y director senior para las Américas de la US Chamber of Commerce, respectivamente.

Asimismo el coordinador general de Gabinete de la CDMX, Julio César Serna Chávez; los secretarios de Desarrollo Económico, Salomón Chertorivski Woldenberg, y de Finanzas de la Ciudad de México, Edgar Amador Zamora, así como el secretario técnico de la CONAGO, Rolando García Martínez.


Publicado el 10, Octubre 2017
Etiquetas