Tarjeta Informativa | 02, Abril 2017
Se posiciona CDMX como capital anfitriona de eventos deportivos de clase internacional

Este sábado la Ciudad de México recibió dos eventos de talla internacional: Fórmula E en el Autódromo "Hermanos Rodríguez" y la histórica función de boxeo en la Plaza de la Constitución, que promovieron una importante atracción de turistas hacia la capital del país y representaron una importante derrama económica.

La Fórmula E implicó noches de hotel; asistencia a diversos restaurantes y bares; ver el evento en muchos de los establecimientos de la ciudad que ofrecen TV de paga; transporte o compra de souvenirs, entre otros, lo que permitió alcanzar una derrama económica de 667 millones de pesos.

Para garantizar la integridad física de los asistentes a este evento, la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSP) desplegó la presencia de mil 515 policías, con el apoyo de 65 unidades.

Mientras que el Zócalo capitalino debutó como arena de boxeo, donde más de 25 mil personas presenciaron distintas peleas profesionales, cuyo efecto de igual manera se potencializó, gracias a la asistencia a restaurantes, museos y centros comerciales, principalmente, alcanzando una derrama económica de 50.1 millones de pesos.

Para brindar protección a los asistentes que se dieron cita en la Plaza de la Constitución, la SSP desplegó a 224 policías y 29 unidades.

El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, ha subrayado que la CDMX “es una ciudad que se vuelve el centro y, obviamente, un lugar para espectáculos de clase mundial. Para que vean que México puede convocar a todo el mundo y aquí estamos reunidos”.

“Estamos comprometidos con llevar la difusión del deporte a todos los lugares, a todos los espacios”, ha enfatizado.

A fin de garantizar la integridad personal y patrimonial de los asistentes, además de evitar la alteración del orden público, faltas administrativas y la comisión de ilícitos, participaron policías de proximidad, metropolitanos y de tránsito, así como la presencia de paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y un helicóptero.

Con eventos como los realizados este sábado, la Ciudad de México se posiciona como una sede de clase mundial.

Éstos se suman a los encuentros deportivos efectuados en la “Capital del Deporte” como las carreras de Fórmula 1, el Rally Guanajuato, los partidos de NFL, NBA, LMB, el torneo de golf de la PGA y peleas de la UFC, entre otros.


Publicado el 02, Abril 2017