Entrevista | 03, Marzo 2017
Se otorgan 300 Tarjetas del Programa Apoyo Integral a Madres Solas residentes en la CDMX

Entrevista: Miguel Ángel Mancera Espinosa, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México

Lugar: Museo Soumaya

Tema: Entrega de 300 Tarjetas del Programa Apoyo Integral a Madres Solas residentes en la CDMX

P: Oiga ¿qué va a pasar con Leticia Quezada, doctor que ayer andaba haciendo campaña con el Peje? R: Bueno pues está revisándolo la secretaria de Gobierno, y hoy tomará una determinación en los horarios y varias implicaciones que tiene esto, eso lo está viendo la secretaria de Gobierno, lo informará hoy.

Yo quiero comentarles que el día de hoy vamos a viajar a Londres, la Ciudad de México ha sido nominada y finalmente ha sido acreedora a un premio, a un premio muy importante que se otorga por los bonos verdes.

El único Gobierno, la única ciudad que va a recibir este reconocimiento es la Ciudad de México; hay otros grupos y hay otras empresas que van a recibir también este reconocimiento. Pero, este Climate Bonds Initiative ha nominado y ha sido ganadora la Ciudad de México.

Voy a recibirlo, voy a entrevistarme con el alcalde de Londres -al menos eso está hasta el día de hoy en la agenda- y les quería platicar que vamos a estar allá el lunes, el martes ya estamos otra vez aquí en la Ciudad de México y el mismo martes estaremos viajando a Coahuila para implementar “El Médico en Tu Casa” en Coahuila.

P: ¿De quien depende esta iniciativa de los…? R: Ahora mismo les voy a, mira aquí están, exactamente aquí está el CEO y aquí están todos los datos, se los voy a dejar a Comunicación Social para que ustedes los tengan, es una gran distinción para la Ciudad de México esto, se va a entregar ahí en Londres y precisamente por eso voy a acudir personalmente.

P: ¿Sobre el incremento al pasaje del microbús? R: Mesas de trabajo, la Secretaría de Movilidad tiene la instrucción, de que se esté en estas mesas de trabajo, que se dialogue y obviamente que se encuentre el mejor punto de equilibrio tanto para la ciudadanía, como para el transporte; para que haya un transporte eficiente, pero que no se afecte con lo que se está hablando ahorita de que se incremente a 12 pesos, a 11 pesos, nosotros no podemos llegar a esas tarifas.

P: ¿Cómo a partir de cuándo más o menos? R: No. Eso lo está trabajando la Secretaría de Movilidad, y yo voy a estar atento a las mesas; hemos pedido que sean mesas técnicas, que se analice con todo cuidado este detalle.

P: ¿Es un hecho que va a aumentar, nada más que no va a ser tan significativo? R: Vamos a ver cómo, cuándo y exactamente a qué acuerdos se llega aquí.

P: Doctor, sobre el tema de los sueldos ¿usted solicitaría algún plan de austeridad a los tribunales? R: Pues mira, yo creo que se tienen que cerrar filas. Todos tenemos que cerrar filas, todos estamos en un momento complicado desde el punto de vista económico y hay que estar con medidas de austeridad.

P: ¿Son aceptables estos sueldos tan altos? R: Yo sé que han enviado ya algunas propuestas o enviarán iniciativas para poder hacer homologaciones, para poder hacer reducciones que resultan indispensables.

P: Doctor, entonces ¿sí es un hecho el incremento al Metrobús? R: Mira, es un hecho que se están revisando. Lo que nosotros no podemos permitir son dos cosas, primero que la ciudadanía se quede sin transporte público o que no sea un transporte público eficiente, y obviamente tampoco podemos permitir que haya un abuso.

No podemos permitir tarifas que estén fuera de control o que estén de manera arbitraria establecidas. Por eso he dado la instrucción de que haya una mesa técnica, que se lleven a cabo los debates, las discusiones, los análisis y después se tomen las decisiones.

P: Doctor, el gobierno Federal ayer hablaba de que sí hay un desabasto del Tamiflu pero aquí en la capital, dice salud que no es así ¿Esto es acaso una estrategia? Ahora sí que la capital se agandalló todo el Tamiflu ¿o cómo? R: No sé yo, el reporte que yo tengo es que estamos en un 90, 95 por ciento de suficiencia de Tamiflu. Hasta ahora el doctor Ahued no me ha reportado nada diferente; así que en la Ciudad de México hay suficiencia de este medicamento.

P: Doctor, lo de Leticia Quezada ¿es una traición a su gobierno? R: No, bueno, esto lo analizará la secretaria de Gobierno más bien en el esquema del cumplimiento del servicio público ahí lo van a analizar. Yo espero que hoy mismo tengamos alguna respuesta de Paty, les voy a decir que esté atenta para que les informe.


Publicado el 03, Marzo 2017
Etiquetas