Tarjeta Informativa | 06, Septiembre 2018
Se activa alerta amarilla por lluvias en CDMX

Por zona de lluvia en las delegaciones Iztacalco, Iztapalapa, Venustiano Carranza, Xochimilco, Álvaro Obregón, Coyoacán, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Tlalpan, Azcapotzalco y Miguel Hidalgo, la Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México activó la Alerta Amarilla a partir de las 19:00 y hasta las 21:00 horas.

La dependencia capitalina informó que se espera que continúe cielo nublado y condiciones para lluvias ligeras con puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica y caída de granizo durante la tarde y noche en el poniente de la CDMX, principalmente.

Asimismo, soplarán vientos del este y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora (km/h) con rachas de 45 km/h en zonas de tormenta, por lo que se recomienda tomar precauciones y consultar la activación de las alertas por lluvias que emitan las autoridades del gobierno capitalino, a través de las cuentas oficiales de Twitter @SPCCDMX y @C5_CDMX.

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la CDMX (C5) advierte que, al momento, en la delegación Miguel Hidalgo se registra inundación en San Bartolo Naucalpan y Río Paraná, colonia Nueva Argentina, así como encharcamientos en algunos puntos de dicha demarcación:

• San Bartolo Naucalpan e Ingenieros Militares, colonia Argentina Poniente.

• Río San Joaquín con dirección al poniente y Lomas de Sotelo, colonia Lomas de Sotelo.

• Calzada México-Tacuba a la altura de Lago Zug, colonia Tacuba.

• Ignacio Allende y Callejón San Joaquín, colonia Argentina Antigua.

En Coyoacán sobre carriles laterales de Periférico al poniente y Avenida México 1968, colonia Módulo Social Imán, se reporta encharcamiento; además, de inundación sobre Avenida Estadio Azteca Puerta 6 entre San Benito y Avenida del Imán, colonia Santa Úrsula Coapa; para este punto se recomienda utilizar como alternativas viales: Luis Murillo y Buenavista.

De igual manera, hay acumulación de agua sobre Periférico y Línea 1, colonia Unidad Habitacional Pemex, en Tlalpan.

Debido a estas condiciones climáticas, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) implementa marcha de seguridad en las Líneas 3, 5, 6 y 7. Y como medida preventiva personal del Metro realizó limpieza de coladeras aledañas a la estación Muzquiz de la Línea B con equipo Vactor.


Publicado el 06, Septiembre 2018
Etiquetas