Boletín | 09, Septiembre 2017
Sábado lluvioso en CDMX; "Katia" se debilita a depresión tropical

Por presencia de lluvia ligera, de entre 10 y 29 milímetros, el Gobierno de la Ciudad de México activó la alerta amarilla en las delegaciones Álvaro Obregón, Coyoacán, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.

También se registra precipitación pluvial ligera en Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Iztacalco y Cuauhtémoc; mientras que moderada en Miguel Hidalgo.

La Secretaría de Protección Civil local señala que al tocar tierra, “Katia” se debilitó a depresión tropical, localizándose a 185 kilómetros al oeste-noroeste del Puerto de Veracruz y se espera su disipación en las próximas horas.

Sus remanentes se asociarán con la onda tropical número 33, ubicada al sur de Guerrero, para favorecer la entrada de humedad hacia el interior del territorio nacional, generando lluvias en los estados del centro de la República Mexicana.

Se espera que a lo largo del día continúen las lluvias ligeras intermitentes, con puntuales fuertes en el sur y poniente de la CDMX.

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicación y Contacto Ciudadano (C5) informó que debido a las condiciones meteorológicas mencionadas, se registra un banco de niebla sobre la carretera México-Cuernavaca del kilómetro 35 al kilómetro 44.

De acuerdo con el último reporte del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX), hasta las 13:00 horas de este sábado se han acumulado 5.08 milímetros de agua pluvial en Avenida 100 Metros, y 4.83 milímetros en Generadora 101, ambos en la delegación Gustavo A. Madero; en Milpa Alta se registra un valor acumulado de 4.83 milímetros a la altura de San Salvador Cuauhtenco.

Se recomienda a la población retirar la basura de las coladeras del interior y exterior de su hogar, cerrar puertas y ventanas, no cruzar calles o avenidas con corrientes de agua y no subir a andamios, azoteas ni cornisas.


Publicado el 09, Septiembre 2017
Etiquetas