Boletín | 04, Noviembre 2018
Rompe récord de asistencia el Paseo Nocturno de la CDMX

El Paseo Nocturno “Noche de Muertos en Bicicleta CDMX” 2018, organizado por la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA) del Gobierno de la Ciudad de México, resultó todo un éxito al reunir a 145 mil personas de todas las edades, 3 mil más que el año pasado.

Como en cada edición, la rodada logró reunir a niñas, niños, jóvenes, adultos e incluso bebés y mascotas, a bordo de vehículos no motorizados. El año pasado la participación fue de 142 mil personas.

En esta ocasión, los asistentes pudieron recorrer los 18 kilómetros de la ruta y admirar durante el trayecto el Bosque de Chapultepec, Avenida Paseo de la Reforma y parte del Centro Histórico, hasta Bellas Artes.

En la Glorieta del Ángel de la Independencia se llevó a cabo el tradicional concurso de disfraces y los premios se otorgaron en las categorías: individual infantil, individual jóvenes y adultos, y equipo jóvenes y adultos.

El Gobierno de la CDMX, a través de la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA), instaló, a lo largo de la ruta, servicios de mecánica básica, activación física para los asistentes y préstamo gratuito de bicicletas.

Con esta actividad familiar de esparcimiento y deportiva, la SEDEMA refrenda el compromiso de promover y fomentar el uso de la bicicleta como un modo de transporte sustentable, sano y económico, que ayuda a mejorar el medio ambiente y la salud de quienes viven, visitan y transitan por la CDMX.

                                    *****
Publicado el 04, Noviembre 2018