Discurso | 04, Octubre 2018
Reunión en el Congreso de la CDMX

Discurso: José Ramón Amieva Gálvez, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México

Lugar: Asamblea Legislativa

Tema: Reunión en el Congreso de la CDMX.

Muy buenas tardes para todas y para todos. Pues miren, acudo aquí con dos motivos, primero reconocer el trabajo, la labor, el mensaje de la primera legislatura de este Congreso histórico de la Ciudad de México.

Decirles que el constituirse en una primera iniciativa que realiza un reconocimiento y una reasignación de recursos que son recursos del pueblo precisamente para un sector de la población que continua en una situación de vulnerabilidad muy importante, es un mensaje que y yo diría un buen augurio para todo lo que se va a desarrollar en este Congreso.

Decirles que el otro, el otro motivo por el que estoy aquí, pues es corresponder, corresponder, agradecerles y decirles que como gobierno de la Ciudad de México en este plazo, en este periodo que nos queda a nosotros al frente, pues tenemos que corresponder ejerciendo de manera rápida, oportuna, eficiente y honesta estos recursos.

Lo que se acaba el día de hoy de realizar este redireccionamiento, estábamos nosotros atendiendo que son 700, perdón 718 millones que irán al fideicomiso, eso es lo que se ha votado y es un fideicomiso destinado para la rehabilitación y reconstrucción de vivienda y 600 millones incluyendo los 30 millones de pesos que la Jefa de Gobierno electa Claudia Sheinbaum tenía previsto para transición y que determinó que se asignaran, pues estos irán a la Comisión de Reconstrucción la cual será aprobada por la comisionada y comisionados ciudadanos.

Esta es la correspondencia que vamos a tomar, el día de hoy mismo se publicará en una gaceta especial esta modificación, este redireccionamiento de recursos públicos y a partir del día de mañana el secretario de gobierno se reunirá de manera diaria con el gabinete encargado de atender estos asuntos pendientes de reconstrucción y asimismo informará de manera diaria a este Congreso sobre el uso y destino de los recursos.

Creo que esta es la mejor forma de corresponder a todas y todos ustedes, reitero estamos hablando de tiempos récord legislativos, yo diría que más bien de un ejercicio de voluntad, de coordinación.

Esta decisión unánime lo que refleja es la voluntad de todas y todos los diputados de este Congreso de atender a todas las personas que lo necesitan en la ciudad y reitero es un augurio de que así seguirá siendo.

Les aprecio mucho el recibirme aquí en este salón Heberto Castillo en este Congreso, en estas instalaciones del Congreso y de verdad nos toca ahora corresponder a esta gran muestra de voluntad y de justicia social que acaban de realizar el día de hoy.

Muchas gracias y felicidades a todas las diputadas y diputados.

Publicado el 04, Octubre 2018
Etiquetas