Discurso | 05, Julio 2018
Reunión con Claudia Sheinbaum Pardo

Discurso: José Ramón Amieva Gálvez, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México

Tema: Reunión con Claudia Sheinbaum

Lugar: Salón Murales del Antiguo Palacio del Ayuntamiento

Muchas gracias. Muy buen día todavía para todas y para todos. Señalar que acabo de sostener la primera reunión con la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, quien es la próxima Jefa de Gobierno, de acuerdo a la nueva Constitución o a la primera Constitución de la Ciudad de México para este territorio.

Decirles que aprecio el acto de generosidad que tuvo de venir a visitarnos a esta sede de Gobierno.

Decir que la generosidad que ella tiene, tiene que ser también correspondida por generosidad por parte del Gobierno saliente.

Tuvimos una plática que lo que principalmente arroja es el inicio de los trabajos de entrega-recepción y de una transición ordenada, transparente y eficiente de la Administración Pública de la Ciudad de México.

Para ello, obviamente, felicité nuevamente a la doctora. Me parece que el próximo sábado se cumplirá la formalidad jurídica para que reciba su constancia como Jefa de Gobierno electa.

Platicamos de temas que son importantes para la ciudad, importantes para las personas que habitan y que visitan esta ciudad —ya dará ella a conocer qué temas—, pero sobre todo, establecimos los acuerdos para que se puedan encontrar los grupos de trabajo y que esos grupos de trabajo se conviertan —así lo señalé— en facilitadores para que la ocupación que tenga nuestra próxima Jefa de Gobierno, nuestra próxima titular de Gobierno, sea administrar, imprimirle su sello de visión de Gobierno, su dinamismo y la visión que tenga para generar este tema de gobernanza.

Comentarles que, por mi parte, vamos a designar al secretario de Gobierno como responsable de abordar los temas, como responsable de conjuntar a los equipos y como responsable de tomar algo que pudieran denominarse acuerdos para una transición ordenada.

Estos acuerdos para una transición ordenada serán los documentos que firmaremos el Gobierno saliente y la Administración entrante para dejar, claramente, precisado cuál es nuestra función para que esta nueva etapa en la Ciudad de México sea exitosa y nosotros podamos colaborar a ello.

Señor secretario de Gobierno coordinará; estarán involucrados el señor Oficial Mayor, el responsable operativo de la Secretaría de Seguridad Pública.

En su momento, daré yo a conocer quién ocupará la titularidad de la Secretaría de Seguridad Pública. De momento decirles que, como todos ustedes saben, haya un relevo institucional en la Secretaría de Seguridad Pública. Agradezco la participación, la entrega y los resultados que el maestro Hiram Almeida ofreció.

Ahorita me voy a reunir con los mandos, ayer tuvimos una plática con los mandos, voy a designar a un responsable operativo para continuar con la protección y la seguridad de las personas y su patrimonio en esta ciudad.

Estará presente el Procurador, la secretaria de Finanzas, obviamente, el titular de la Comisión de Reconstrucción, el titular de la Coordinación General de Modernización Administrativa, y generando todos los documentos que se tenga que firmar, el Contralor General. Es lo que quiero comentarles.

Doctora, bienvenida; esta será su casa, pero sobre todo, el sitio en donde usted reflejará esta nueva visión de Gobierno, este dinamismo y esta nueva etapa de acuerdo a nuestra Constitución de gobernar.

Siéntase bienvenida con toda la disposición que tiene el Gobierno de la Ciudad para apoyarla, para acompañarla y para convertirnos en un facilitador y en un esquema de ayuda y acompañamiento para su nueva gestión. Muchas felicidades doctora.


Publicado el 05, Julio 2018
Etiquetas