Boletín | 01, Agosto 2018
Rescates, detenciones y traslados de emergencia destacan en reporte de SSP-CDMX

En las últimas 24 horas, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) presentó ante el Ministerio Público a 147 personas por diversos delitos, así como 738 remitidas al Juzgado Cívico por faltas administrativas.

Dentro de las de las detenciones relevantes, el titular de la SSP-CDMX, Raymundo Collins Flores, resaltó la aprehensión de cinco personas por robo a casa-habitación con violencia, 14 por robo a transeúnte, 15 por robo al interior del Sistema de Transporte Colectivo (SCT), cuatro por robo de vehículo, cinco más por robo a negocio con violencia y 21 aprehendidas por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.

Cabe destacar la detención de cuatro personas relacionadas al delito de robo a transporte, dos por delitos contra la salud con 38 bolsitas de posible marihuana y 10 envoltorios con probable cocaína.

Asimismo, dos arrestados por robo de vehículo con violencia; un menor de edad por robo a negocio con violencia a quien se le aseguraron 23 equipos celulares, tres por narcomenudeo en posesión de 20 kilogramos aproximadamente, cuatro asegurados por robo a conductor de vehículo y una persona por abuso sexual.

Indicó la detención de dos personas relacionadas con el delito de secuestro de una menor quien fue recuperada por policías de esta corporación. Los hechos se registraron en calles de la delegación Cuauhtémoc.

El titular de la dependencia refirió que se garantizó la seguridad de 49 mil 574 asistentes, de los cuales fueron 10 eventos artísticos, 16 culturales, cuatro religiosos y cuatro deportivos.

Se preservó la integridad de participantes en 28 movilizaciones de las cuales 18 fueron concentraciones, cinco bloqueos viales dos caravanas y un plantón.

El Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) realizó 85 atenciones en vía pública, 50 traslados de lesionados y enfermos, 30 mujeres atendidas por labor de parto y una persona en situación vulnerable.

Con respecto al programa “Conduce Sin Alcohol” efectuó 672 entrevistas con el mismo número de pruebas a automovilistas.

De los Cursos de Verano que imparte la SSP-CDMX en 74 sedes, se recibieron a 7 mil 264 niños y adolescentes.

Detalló que el Agrupamiento Cóndores llevó a cabo 33 sobrevuelos de seguridad, dos de ellos como ambulancia aérea. Por otro lado, en Equinoterapia se dieron 106 sesiones en las que participaron 18 terapeutas.

La Dirección General de Asuntos Internos (DGAI) supervisó a cinco mil 605 policías en campo y al personal adscrito a las Estaciones de Policía; por lo que aplicaron 242 correctivos disciplinarios.


Publicado el 01, Agosto 2018
Etiquetas