Conferencia de prensa | 31, Julio 2018
Reporte SSP-CDMX últimas 24 horas

Conferencia:Raymundo Collins Flores, secretario de Seguridad Pública

Lugar: Sede de la SSP-CDMX

En las últimas 24 horas, la Secretaría de Seguridad Pública de la CDMX les informamos los resultados. Hemos tenido al Ministerio Público presentamos 139 personas de ellas destacan 9 detenidos por robo con violencia, 14 detenidos por robo a transeúnte, siete detenidos por robo al interior del Metro, cuatro detenidos por robo de vehículo, tres detenidos por robo a repartidor y 18 detenidos por narcomenudeo.

Cabe resaltar que hubo el detenido por el robo de vehículo en la delegación Tlalpan, el cual contaba con dos ingresos en el sistema penitenciario.

Tenemos, en la mañana de hoy, cinco detenidos por robo a casa-habitación y portación de arma de fuego en la delegación Gustavo A. Madero, todos estaban con overol del servicio de limpia, se les detuvo también con cinta canela que utilizaban para meterse a las casas y con ella amarrar a las personas.

Se dedicaban al robo a casa- habitación, tocaban la puerta, la gente pensaba que eran del servicio de limpia. Ya están detenidos.

Un detenido por robo de vehículo con violencia, motocicleta, en Álvaro Obregón.

Un detenido por robo a negocio, en tienda de conveniencia en la Benito Juárez, este señor tenía 12 eventos igual previos. Es decir, ya llevaba 12 ingresos y está afuera en la calle.

También tenemos detenidos por robo a empresa de paquetería en Álvaro Obregón.

Al Juzgado Cívico presentamos 761 infractores. Se realizaron 47 operativos de inspección y vigilancia en servicio público, con 8 mil 222 revisiones de personas y 3 mil vehículos revisados.

Por tránsito, se atendieron 19 lesionados por atropellamiento, ocho vehículos descompuestos, cuatro volcaduras, cinco incendios de vehículos, 331 motos a depósitos, 74 vehículos depósitos, 3 mil 610 infracciones.

Tuvimos seis eventos artísticos, 23 eventos culturales, cinco eventos religiosos, con un promedio de 19 mil personas.

El Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas tuvo 105 atenciones, 43 traslados de enfermos y lesionados, una mujer en situación de parto.

El Alcoholímetro tuvo 565 aplicaciones de pruebas de alcoholemia, cero infractores.

El curso de verano, seguimos en las 74 sedes aumentaron dos, con 7 mil 179 niños.

Los Cóndores realizaron 34 vuelos de seguridad en las diferentes áreas asignadas, y tuvieron un vuelo de ambulancia aérea.

Asuntos internos supervisó 1 575 elementos en campo y estación de policías. Se aplicaron 302 correctivos disciplinarios.

Estoy a sus órdenes.

Está teniendo la mayor incidencia delictiva de acuerdo de lo que nos acaba de comentar y también a los sucedido al día de ayer, pareciera que continúa esta disputa por los grupos delictivos o al menos sus integrantes siguen matando al … ¿qué van a hacer al respecto? R: Yo no lo veo así, yo creo que eso sería alarmista decirlo, porque no es una cuestión de territorios, a menos que alguien tenga información o traen ustedes más información que yo. Porque este es un pleito de carro a carro, donde parece ser hay un video, como que ya vienen peleándose dos personas inclusive uno se baja, y también vemos el video donde ese siguen las personas, es por eso que viene el momento donde intercambian disparos o hay disparos de un lado, muere un conductor.

Pero aquí es el punto, aquí es donde se pierde la labor de seguridad pública, porque se menciona como que hubiera únicamente violencia cuando derivado de las acciones y las acciones de seguridad pública, tuvimos una persecución y se detuvo al individuo.

O sea el punto es para nosotros que detuvimos a la persona que mató, ese es la cuestión y conforme a las delegaciones ya he leído cuales delegaciones tuvieron lo más importante, pero ahorita te hacemos llegar a través de Comunicación Social el desglose por delegaciones como estuvo.

P: (inaudible) R: No puedo decir que porque hay una gente que mata a otra… y la detenemos…

P: (inaudible) R: Para mí sería muy aventurado decir eso.

P: Gracias señor secretario, un par de preguntas. La primera, mencionaba ahorita usted una persona aquí está relacionada con 12 ingresos o tiene antecedentes de 12 ingresos, a ver si escuché así el dato, sí es así, ustedes han presentado algunos casos y salen. Tiene usted en la mente señor secretario ¿cuál es el caso detenidos que hayan tenido el mayor número de ingresos?

R: La semana pasado detuvimos uno con 16, con 16 asaltos también a tienda de conveniencia. Este tiene 12, entonces aquí te vamos a hacer llegar por si te sirve los comprobantes de cada uno de los ingresos de la persona.

P: Y si me permite la siguiente pregunta secretario. Que nos pueda comentar respecto a esta manifestación que por la mañana hubo aquí en, afuera en el hospital de La Raza ahí, enfermeros, camilleros, técnicos, médicos salieron a protestar por la ola de inseguridad que hay en esa zona. Preguntarle si había vigilancia un día antes que fue cuando atacaron con arma blanca a personal de ahí del hospital; se menciona también, muchos de los que estuvieron en la mañana presentes que denuncian o asesinatos o robos. Ponen policías uno, dos, tres días y al siguiente día vuelve a ser lo mismo; incluso hubo hoy una reunión donde estuvo el subsecretario Edgar Bautista. Preguntarle ¿se tiene relajada ahí la vigilancia señor secretario y con lo de hoy qué va a pasar en adelante?

R: A ver, lo que las personas pidieron en la mañana un operativo que aparentemente estuvo antes y están pidiendo que se vuelva a poner ese operativo; lo estamos estudiando ahorita para ver si se reactiva. Es un operativo que ya estuvo tiempo antes, vamos a ver. Lo estamos estudiando para ver si reactivamos ese mismo operativo o uno que mejore todavía más las condiciones.

P: (inaudible) R: Como fue meses antes, todavía no lo tenemos claro. Pero estamos analizando cuál fue el operativo para ya sea que pongamos ese o uno mejorado

P: (inaudible) R: Ahí cerca debe haber cerca instalaciones.

P: Secretario, buenas tardes. Con base en los reportes de inteligencia policial tiene el dato de cuántos puntos de venta de droga existen en la Ciudad de México y cuántas bandas (inaudible) R: No es el motivo de la reunión porque nada más traigo los datos exclusivos de las últimas 24 horas con respecto a lo que Seguridad Pública realiza, entonces ese es un dato que buscaremos pero obviamente no vamos a avisarle a la gente, a los delincuentes qué vamos a hacer.

P: Inaudible. R: No, pero el que yo diga qué voy a hacer tras de ellos implica estar avisando y ya en poco tiempo, ustedes saben, van a ver en el resumen mensual, pero en todos los datos, en todos los datos de los detenidos vamos teniendo gente que; no se ha percibido mucho, pero estamos deteniendo mucha gente por narcomenudeo, ya estamos trabajando en un esquema que obviamente, 18 detenidos por narcomenudeo en este día.

Pero así hemos venido ya todos los días incrementando, obviamente no les voy a decir a estos señores qué es lo que estamos haciendo, por dónde los vamos a atacar. Y en cuanto al número creo que si supiéramos el numero tendríamos ya que estar atacando donde supiéramos, por eso es que estamos empezando a tener más detenidos, que la información que tenemos ya estamos empezando a trabajar en esas áreas.

Me estoy reuniendo con los delegados también que me están dando información muy exacta y poco a poco van a empezar a ir viendo un aumento en las detenciones de narcomenudeo, con mucho gusto les vamos a ir pasando la información.

P: En la zona de Indios Verdes e Insurgentes Norte, hay unas personas aparentemente drogadas que amedrentan a automovilistas para darle preferencia al transporte público y reciben una moneda a cambio… R: Le ponemos atención, le ponemos atención, no tengo información de eso, ya que me lo están diciendo le ponemos atención, y ahorita mismo mando a verificar, gracias.


Publicado el 31, Julio 2018
Etiquetas