Tarjeta Informativa | 30, Junio 2018
Reportan dos árboles caídos, retiro de lona y 6 anegaciones por lluvia

La lluvia de esta tarde-noche en la Ciudad de México causó la caída de dos árboles y el retiro de una lona de espectacular en las delegaciones Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero y Venustiano Carranza; además del registro de seis anegaciones.

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) informa que al momento los Servicios de emergencia atienden el reporte de un árbol caído en Espiridión Moreno y Gregorio Payró, colonia Constitución de la República, en la delegación Gustavo A. Madero

Bomberos trabajan en el retiro de un árbol caído en Ribera de San Cosme al Oriente y Manuel María Contreras, en la colonia San Rafael, de la delegación Cuauhtémoc.

De igual forma laboran en el retiro de una lona de anuncio espectacular sobre la lateral de Viaducto Río de la Piedad al poniente y calle 20 de Noviembre, Colonia Magdalena Mixhuca, en Venustiano Carranza.

Personal de la Secretaría de Seguridad Pública apoya a vehículo varado por inundación en Circuito Interior y Ciprés, colonia Atlampa, delegación Cuauhtémoc.

Los puntos anegados son:

  • Circuito Interior al norte y Lieja, colonia Cuauhtémoc, Cuauhtémoc
  • Insurgentes al Norte y Acueducto, colonia Santa Isabel Tola, Gustavo A. Madero
  • Acueducto y 30 de Junio de 1520, colonia Santa María Ticomán, Gustavo A. Madero
  • Insurgentes al Norte y Moctezuma, colonia Santa Isabel Tola, Gustavo A. Madero
  • Gran Canal y San Juan de Aragón, colonia Héroes de Chapultepec Gustavo A. Madero
  • Gabriel Guerra y Emiliano Zapata, colonia Zona Escolar oriente, Gustavo A. Madero

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) implementa marcha de seguridad en toda la red.

La Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México activó la Alerta Amarilla por avance de tormenta en las delegaciones Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón, Cuajimalpa y Magdalena Contreras.

Esto, debido a que la noche de este sábado se pronostican lluvias acompañadas de viento; la cantidad de agua podría alcanzar niveles de hasta 29 milímetros, con rachas de viento de hasta 49 kilómetros por hora.

Autoridades capitalinas recomiendan a la población no cruzar calles o avenidas con corrientes de agua, y mantener cerradas puertas y ventanas.

Además, los automovilistas deben conducir con precaución, ya que las precipitaciones pluviales ocasionan una menor visibilidad. También es necesario que los ciclistas usen un impermeable con reflejante para su trayecto.

La población puede mantenerse atenta a través de los reportes en redes sociales, en las cuentas de Twitter de Protección Civil @SPCCDMX, y del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano @C5_CDMX.

Además, se pone a disposición el número de emergencias 9-1-1 o por medio de la aplicación móvil “911 CDMX”, que brindan atención las 24 horas

Publicado el 30, Junio 2018
Etiquetas