Boletín | 30, Noviembre 2018
Remite SSP-CDMX a 145 personas relacionadas con delitos de alto impacto

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) remitió en las últimas 24 horas al Ministerio Público a 145 personas involucradas en delitos del fuero común.

El titular de la dependencia, Raymundo Collins Flores, destacó el arresto de 22 personas involucradas en robo a transeúnte, una de ellas en la alcaldía de Cuauhtémoc.

Por el delito de robo a casa-habitación fueron detenidos tres hombres en el perímetro del Sector Oasis, a quienes les fueron aseguradas dos armas de fuego y joyería.

Asimismo, elementos del sector Milpa Alta aprehendieron a dos hombres involucrados en robo de autopartes, uno de ellos de 16 años.

En cuanto a narcomenudeo, fueron capturadas 18 personas relacionadas con este delito; de las cuales se resaltó la aprehensión de una pareja, por parte de policías del Sector Zapotitla, luego de que fueran alertados sobre personas ingiriendo bebidas alcohólicas en vía pública. A los implicados se les solicitó una revisión preventiva, en la que fueron halladas 60 bolsas de posible marihuana.

Al Juez Cívico fueron presentados 846 infractores.

Asimismo, la dependencia realizó 51 operativos, en los cuales revisaron dos mil 176 vehículos.

Por faltas al Reglamento de Tránsito se llevaron a cabo dos mil 289 infracciones; además fueron enviadas 296 motocicletas y 100 vehículos al depósito vehicular.

La SSP-CDMX estuvo presente en 57 eventos masivos, donde se brindó seguridad a un total de 72 mil 411 asistentes.

Por otro lado, el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) hizo 51 atenciones en vía pública, 41 traslados de enfermos y lesionados, al igual que apoyó a dos mujeres en situación de parto y dos personas en estado vulnerable.

En el Programa Conduce Sin Alcohol se hicieron 587 pruebas, en las cuales 37 conductores resultaron infractores.

La Dirección General de Servicios Aéreos (DGSA) Cóndores llevó a cabo cinco vuelos de seguridad disuasiva.

El mando policial señaló que se hicieron 135 sesiones de equinoterapia en los diferentes centros gratuitos de la Policía de la Ciudad de México.

Asimismo, el Jefe de la Policía comentó que la Dirección General de Asuntos Internos (DGAI) supervisó a mil 768 elementos en campo y en Estaciones de Policía, por lo que aplicaron 360 correctivos disciplinarios.

Durante el informe, Raymundo Collins anunció que cinco mil 921 policías generarán movilidad y seguridad este sábado 1 de diciembre en la zona Centro de la CDMX.


Publicado el 30, Noviembre 2018
Etiquetas