Boletín | 11, Julio 2017
Reitera Jefe de Gobierno, ante titular de SHCP, llamado a incrementar el salario mínimo

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, reiteró ante el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade Kuribreña, el llamado a incrementar el salario mínimo de los que menos ganan.

“Esta oportunidad no la debe dejar pasar México; estamos en un momento en el que se tiene que apoyar al que más lo necesita”, afirmó durante su participación en la CCCXIII Reunión de la Comisión Permanente de Funcionarios Fiscales.

En el Museo Interactivo de Economía, en el Centro Histórico, el mandatario capitalino destacó los consensos y expresiones a favor de incrementar el salario mínimo en el país del gremio sindical y empresarial, como es el caso de las recientes declaraciones de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX).

“Vuelvo a hacer un llamado, y hemos encontrado consensos muy importantes desde que se empezó con esta tarea del salario mínimo, en donde tratábamos incluso de convencer a fuerzas sindicales. Hay una suma importante, que es la de los empresarios. La COPARMEX se ha pronunciado con todo dinamismo y con toda voluntad hacia esta tarea”, expresó. “Estoy seguro –señor secretario de Hacienda- que usted comparte esta visión y que hemos probado en el terreno de los hechos, que las consecuencias del incremento del salario mínimo solo pueden apuntar a generar mayor productividad”, aseguró.

En su calidad de Presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), el Jefe de Gobierno cumplió el compromiso asumido ante las entidades de las Zonas Económicas Especiales sur-sureste de hacer un llamado respetuoso al titular de la SHCP para otorgar recursos a la región.

Reiteró la importancia de dotar de estímulos necesarios y cuidar las finanzas de esta zona del país, ante el próximo paquete presupuestal, lo que permitirá desarrollar proyectos importantes.

“Como Presidente de la CONAGO me comprometí a dar este mensaje de manera directa al señor secretario de Hacienda y hoy lo hago en representación de esta zona económica especial del país, la sur-sureste, dejando constancia de que hacemos esta reflexión respetuosa”, agregó.

También señaló la importancia de fortalecer la economía interna del país, por lo que llamó a cerrar filas y abonar a que el manejo de presupuestos se efectúe con mayor transparencia.

“Requerimos el esfuerzo de todos y de todas y para eso tenemos que ser perfectamente capaces de encontrar en la disciplina fiscal un aliciente, un estimulo para desarrollar de mejor manera todas y cada una de nuestras tareas”, añadió.

Al respecto, puntualizó que en nuestro país se requiere de revisar el destino de los estímulos fiscales, el cual debe ser dirigido a quien más lo requiere, tal es el caso de la gente del campo, pequeños productores y empresarios.

“Yo quiero destacar que la comunicación con el secretario de Hacienda ha sido muy fructífera, la Ciudad de México ha encontrado una ruta de coordinación que nos ha permitido ejercer de manera responsable el presupuesto, adecuarnos a toda esta normatividad”, destacó.

El titular de la SHCP, José Antonio Meade Kuribreña, indicó que el tema del salario mínimo deberá manejarse responsablemente como lo ha expresado el mandatario capitalino. Agregó que 2017 arranca bien con un crecimiento del 2.8 del Producto Interno Bruto (PIB) en el primer trimestre. “Se han seguido generando empleos, 431 mil, entre enero y mayo.

DESTACAN APOYO DE NAFIN EN PROGRAMA DE INCENTIVOS DE ENERGÍAS LIMPIAS A TORTILLERÍAS Y MOLINOS DE LA CAPITAL DEL PAÍS

El Jefe de Gobierno resaltó el apoyo de Nacional Financiera (NAFIN) para el programa de apoyo a tortillerías y molinos de la CDMX, encaminado a ahorrarles hasta 15 por ciento en costos de energía.

Explicó que la administración capitalina les otorga dos mil pesos y con este apoyo pueden entrar a un programa donde las empresas que están administrando energía limpia les colocan un dispositivo.

“Lo importante es que tienen un beneficio inmediato de hasta 15 por ciento de reducción en su recibo de luz. Eso es lo que estamos haciendo, eso es lo que tenemos que buscar en todos los nichos a raíz de todas las reformas que se han venido realizando”, aseguró.

Al evento asistieron el secretario de Finanzas de la CDMX, Edgar Abraham Zamora, el coordinador de la Comisión Permanente de Funcionarios Fiscales, Amet Ramos Troconis, así como titulares de este ramo económico del país e invitados especiales.


Publicado el 11, Julio 2017
Etiquetas