Boletín | 11, Mayo 2018
Refuerza SSP-CDMX seguridad en la Central de Abasto

Con la finalidad de garantizar el bienestar de comerciantes y clientes e inhibir la comisión de ilícitos en la Central de Abasto (CEDA), 300 policías de Proximidad e integrantes de la Policía Auxiliar, realizan revisiones preventivas aleatorias a trabajadores, visitantes, vehículos particulares y de carga, así como a motocicletas.

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) pone en marcha este operativo que será permanente en este centro mayorista, cuya actividad comienza durante la madrugada y al que aproximadamente acuden 500 mil personas diariamente.

De igual manera, en las horas de mayor afluencia se implementan dispositivos de vialidad en las inmediaciones, principalmente en Río Churubusco Circuito Interior, Canal de Churubusco, Avenida Rojo Gómez, Ejes 5 y 6 Sur, con el fin de evitar algún hecho de tránsito en la zona.

Se vigila principalmente la entrada y salida de la CEDA, así como las inmediaciones, se llevan a cabo recorridos en motopatrullas y unidades, en las zonas de hortalizas, abarrotes y bodegas. Además, policías pie a tierra ingresan a las áreas de mayor aglomeración para evitar la comisión de delitos, particularmente el robo en los pasillos y extorsiones.

Cabe señalar que del 9 de mayo a la fecha se han hecho cinco remisiones al Ministerio Público, por delitos como Portación de arma, Robo de objetos y Violación, así como una remisión al Juzgado Cívico por Obstruir la vía pública. Se han realizado revisiones preventivas a mil 663 personas, 766 vehículos, 202 motocicletas, así como dos arrastres a depósitos vehiculares.


Publicado el 11, Mayo 2018