Boletín | 27, Junio 2017
Refrenda Gobierno de CDMX compromiso contra Cambio Climático

• Documental “From The Ashes”, esfuerzo de comunicación y sensibilización para cuidar el planeta

“Este documental envía un mensaje muy potente al gobierno federal de Estados Unidos. Las decisiones de Donald Trump no las compartimos, no solamente nosotros en la Ciudad de México, sino varios alcaldes en el mundo”, afirmó el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, al asistir a la proyección de “From The Ashes” (Desde las cenizas), cinta que explora las consecuencias que tiene en comunidades el uso del carbón para generar energía y la industria minera.

El mandatario capitalino refrendó el compromiso de acción de su gobierno en la lucha contra el Cambio Climático. “Somos muchos más los que queremos que sigan las tareas para enfrentarlo, es importantísimo que sigamos con esta lucha, unidos en las ciudades y en los países con estrategias claras para defender el planeta”.

Destacó que la CDMX está en un frente con más de 300 alcaldes estadounidenses. “Estamos trabajando en un pacto que ya han firmado más de 600 ciudades en el mundo y también los compromisos del C40, en donde Michael Bloomberg –fundador de Bloomberg Philanthropies– ha sido una pieza clave y donde hoy Anne Hidalgo, alcaldesa de París, esta refrendando estas tareas”.

Reiteró su compromiso por disminuir el uso de carbono y de materiales contaminantes, mejora de transporte público y utilización de energías alternativas, “tareas que nos comprometen en un esfuerzo permanente”.

El mandatario capitalino señaló que el documental es “un gran esfuerzo de comunicación y sensibilización” para cuidar el planeta.

“Es un privilegio que la Ciudad de México, haya sido tomada en consideración para presentar este importantísimo documental, a todos nos compromete, a todos nos obliga hacer cosas, esta es una manera de decir, el Cambio Climático existe y no queremos que avance; debemos hacer cosas para frenarlo”, añadió.

Dirigido por Michael Bonfiglio, "From The Ashes" muestra los impactos en el medio ambiente, el clima, la salud y la economía de la industria del carbón en Estados Unidos.

La presentación especial del documental en el Centro Cultural Estación Indianilla, se hace a unas semanas del retiro de Estados Unidos del Acuerdo Climático de París por mandato del presidente Donald Trump y se suma a la difusión en las ciudades que integran el C40 en un llamado a impulsar acciones de mitigación y adaptación al Cambio Climático.

Es una producción de Radical Media en colaboración con Bloomberg Philanthropies, Tribeca Film Institute y National Geographic.

Se proyectó mundialmente en el Festival de Cine Tribeca el 26 de abril y será distribuido globalmente como documental por la cadena National Geographic en 171 países y 45 idiomas, incluyendo a México en donde se transmitirá el próximo jueves 29 de junio a las 22:00 horas en el canal de National Geographic.

Posterior a la presentación del documental, se realizó un panel en el que se discutió el impacto de la industria minera en el mundo.

Cabe recordar que el Programa de Acción Climática de la Ciudad de México tiene un avance del 79% respecto a la meta planteada hacia 2018, con acciones concretas para la mitigación de emisiones, perspectiva de género y un eje transversal de resiliencia.


Publicado el 27, Junio 2017