Discurso | 11, Agosto 2017
Reconocimiento a las Fuerzas Armadas

Discurso: Miguel Ángel Mancera Espinosa, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México

Lugar: Patio Oriente del Antiguo Palacio del Ayuntamiento

Tema: "Reconocimiento a las Fuerzas Armadas”

Muy buenos días a todas y todos ustedes, quiero agradecer la presencia del señor Secretario de la Defensa Nacional, el General Salvador Cienfuegos Zepeda, de la misma manera del Almirante Secretario de Marina Armada de México, el Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz; por supuesto, saludar a todos y cada uno de los distinguidos gobernadores que nos acompañan el día de hoy.

A los integrantes del Gabinete de Seguridad Federal, gracias por su presencia; al señor Presidente del Tribunal Superior de Justicia de esta capital, al señor Presidente de la Comisión de Derechos Humanos, a la Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, a representantes de la sociedad civil que nos acompañan el día de hoy, de diferentes organizaciones y de institutos que nos acompañan, a servidores públicos del Gobierno de la República y a servidores públicos del Gobierno de la Ciudad de México.

Comentar con nuestros amigos y amigas de los medios de comunicación que en el marco de la Comisión de Seguridad de esta reunión que hoy ha sido convocada de la Conferencia Nacional de Gobernadores y previo punto de acuerdo unánime de todos y cada uno de los gobernadores y de la gobernadora, hemos acordado realizar este reconocimiento a las Fuerzas Armadas de nuestro país.

Las Fuerzas Armadas que no tenemos ninguna duda, realizan una labor fundamental, tanto el Ejército como la Armada realizan una tarea todos los días de salvaguarda de nuestra nación y estoy seguro que todos y cada uno de los gobernadores aquí presentes tendríamos más de una historia que contar, en la cual reflejaríamos la gratitud al Ejército Mexicano y la gratitud a la Armada, a la Marina de nuestro país.

Así que en ese preciso marco y en el reconocimiento de su tarea patriótica, de su tarea heroica, porque acuden tanto en las tareas propias de seguridad para enfrentar los peligros que acosan a la sociedad, como en las tareas propias de salvaguarda cuando se ha exigido la presencia por fenómenos naturales.

El plan “DN-III” es un ejemplo palpable de esta tarea. Estamos trabajando de manera muy coordinada, estamos trabajando todos los gobernadores, pero necesitamos de las Fuerzas Armadas, necesitamos de esta tarea que se realiza de manera conjunta.

Sabemos y estamos claros de que ellos también requieren nuestro apoyo; hoy queremos refrendar al General Secretario de la Defensa Nacional y al Almirante Secretario, nuestro respeto, nuestra admiración y, por supuesto, hacer este muy merecido reconocimiento de la CONAGO por la tarea desempeñada en favor de México, en favor de nuestro país.

Todos absolutamente todos en el concierto de los gobernadores estamos agradecidos con la labor, estamos comprometidos con México, estamos comprometidos con nuestras Fuerzas Armadas; estamos refrendando permanentemente el orgullo que todos los mexicanos y mexicanos debemos de sentir de nuestro Ejército y de nuestra Marina Armada de México.

Es verdaderamente un motivo de satisfacción poder hoy estar presente en este reconocimiento y poder reiterarles a ustedes todo nuestro apoyo y decirles que el mismo sentido reconocimiento se transmita a todas las tropas, a todas las tropas del Ejército, a todos los integrantes, a todos los marinos de nuestra Armada. Nuestro reconocimiento por siempre a nuestro Ejército y Marina de México.

Muchas gracias y muy buen día, sean muy bienvenidos.


Publicado el 11, Agosto 2017
Etiquetas