Boletín | 04, Julio 2018
Reciben listado de 47 inmuebles para ingreso a Fideicomiso

La Comisión para la Reconstrucción de la Ciudad de México recibió un listado de 47 inmuebles multifamiliares susceptibles para reconstrucción y rehabilitación, con la finalidad de que se ingresen al Fideicomiso Público para la Reconstrucción y Rehabilitación de Vivienda de Uso Multifamiliar.

Durante la vigésima segunda sesión de la Comisión, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI) presentó un informe donde dio a conocer los avances en la integración de expedientes de 25 inmuebles para rehabilitación y 22 para reconstrucción, ubicados en las delegaciones Benito Juárez, Coyoacán, Tlalpan y Cuauhtémoc.

Por su parte, la Comisión solicitó que se agilicen los trámites de cada caso para que los expedientes completos puedan ser remitidos al Comité Técnico del Fideicomiso.

Como parte de la reconstrucción en zonas vulnerables, durante dicha sesión fueron autorizadas acciones con un monto de 50 millones de pesos a la Agencia de Gestión Urbana (AGU), para continuar con el retiro de escombro producto de demoliciones de viviendas en las delegaciones Tláhuac, Xochimilco e Iztapalapa.

Asimismo, en el seno de la Comisión fueron garantizados los recursos para concluir este año la rehabilitación de la carretera Xochimilco-Tulyehualco, y se exhortó a la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) acelerar la elaboración de los proyectos ejecutivos para la rehabilitación de cuatro mercados afectados por el sismo.

También la Comisión llamó a la Secretaría de Finanzas (SEFIN) y a las dependencias ejecutoras de gasto apresurar los trámites y el flujo de recursos públicos.


Publicado el 04, Julio 2018