Boletín | 09, Junio 2018
Realizan sorteo final del Torneo de Futbol de Barrios CDMX

Este sábado se llevó a cabo el sorteo final para los campeones delegacionales del Torneo Futbol de Barrios de la Ciudad de México, organizado por el Instituto del Deporte (INDEPORTE) y el periódico El Heraldo de México.

El Jefe de Gobierno señaló que el futbol representa las aspiraciones, ilusiones, competencia deportiva así como identidad en la ciudad y en el país.

“Estamos presenciando lo que significa el futbol como una actividad deportiva, como un esquema de unión familiar y sobre todo como un torneo, que permite una competencia dentro del ámbito justo, positivo y social que fomenta una integración entre las y los jóvenes de nuestra ciudad”, destacó.

Informó que como parte de las actividades para el fomento y promoción del deporte en la Ciudad de México, habrá una exposición en el Sistema de Transporte Colectivo (STC).

“Este evento deportivo adornará la próxima exposición que van a realizar en una estación del Metro, para dar fe de toda esa tradición, de toda esa historia que se tiene”, acotó.

Apuntó que las finales se disputarán en la Ciudad de los Deportes y que habrá duelos que se efectuarán en el Zócalo capitalino, del 15 de julio al 8 de agosto.

Por su parte, el director general del INDEPORTE resaltó la alianza con este periódico para llevar a cabo el torneo que cuenta con la participación de todas las delegaciones, reflejo de las actividades del fomento al deporte que permite incluso detectar talentos.

“Sin duda alguna, de aquí salen talentos que han contribuido para poder llegar al equipo de futbol que tenemos: Los Ángeles de la Ciudad de México”, detalló.

El ex futbolista José Luis López “Pareja” compartió su experiencia de lo que significó para él haber salido del Torneo de Barrios en 1972 como campeón goleador, lo que le permitió ser invitado al entrenamiento del equipo de primera división de Pumas y debutar tres meses después.

“Torneos como estos son muy importantes para todos aquellos muchachos que tienen la ilusión de poder jugar en primera y por qué no, aprovechar todo esto, aprovéchenlo, hay equipos que necesitan tener jugadores importantes y yo creo que de aquí van a salir”, señaló.

Resultados del sorteo:

Iztacalco vs. Cuajimalpa Azcapotzalco vs. Miguel Hidalgo Iztapalapa vs. Magdalena Contreras Tláhuac vs. Gustavo A. Madero Benito Juárez vs. Milpa Alta Coyoacán vs. Venustiano Carranza Xochimilco vs. Tlalpan Cuauhtémoc vs. Álvaro Obregón


Publicado el 09, Junio 2018
Etiquetas