Tarjeta Informativa | 12, Julio 2017
Realiza Gobierno CDMX operativo en colonia Centro para inhibir venta de mercancía ilegal

Con el objetivo de proteger la industria y el comercio formal, se llevó a cabo este miércoles un operativo en la Colonia Centro, delegación Cuauhtémoc, con la participación de instancias del Gobierno de la Ciudad de México, un operativo en el que se aseguraron 7 mil celulares robados, 10 mil discos grabados y diversos accesorios de dudosa procedencia.

Lo anterior, fue en respuesta al compromiso que asumió el Jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera Espinosa, con la ciudadanía para llevar a cabo acciones que inhiban estos delitos.

En este operativo participaron las Secretarías de Gobierno (SEGOB-CDMX) , de Seguridad Pública (SSPCDMX) y Procuraduría General de Justicia (PGJ-CDMX), en coordinación con la Secretaría de Finanzas, a través de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF-CDMX).

El operativo se llevó a cabo en las Avenidas Eje Central, entre Izazaga y 5 de Mayo, en el que participaron dos mil 200 elementos de la SSP-CDMX, 70 auditores de la UIF-CDMX, 30 elementos pertenecientes a la SEGOB-CDMX y 400 elementos de la Policía de Investigación de la PGJ-CDMX.

Gracias al trabajo en coordinación y a la estrategia implementada entre las dependencias, ha sido posible combatir frontalmente estos delitos que dañan a la economía de la Ciudad, a la industria y a los consumidores.

Tras el operativo fueron presentadas 35 personas ante el Ministerio Público por la posible comisión del delito de encubrimiento, salvaguardando en todo momento la integridad física y los derechos humanos de transeúntes, compradores y comerciantes, durante el desarrollo del operativo.


Publicado el 12, Julio 2017
Etiquetas