Boletín | 17, Julio 2017
Prevén tarde lluviosa al extremo sur de CDMX

Con cielo despejado, este lunes en la Ciudad de México el ambiente se mantendrá caluroso durante el día, registrándose una temperatura máxima de 25 grados Celsius (°C) alrededor de las 15:00 horas, anunció la Secretaría de Protección Civil local.

Posteriormente, se presentarán precipitaciones pluviales ligeras y aisladas por la tarde y noche; estas condiciones de lluvia serán fuertes, puntuales, así como acompañadas de tormentas eléctricas en el extremo sur de la capital del país, entre las 17:00 y 19:00 horas.

El reporte detalla que soplarán vientos provenientes del este y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora, refrescándose el ambiente durante la noche y hasta el amanecer, donde el termómetro probablemente descienda hasta 13° durante las primeras horas del martes.

Estas condiciones meteorológicas se deben a la circulación de una zona de inestabilidad al sur de Colima, que presenta condiciones para evolucionar a ciclón tropical, la cual se asocia con la onda tropical número 15, cuyo eje se encuentra sobre el Itsmo de Tehuantepec.

La relación de estos fenómenos favorece la entrada de aire húmedo proveniente del Océano Pacífico y Golfo de México hacia los estados del interior, lo que genera lluvias con tormentas también en los estados del centro.

Publicado el 17, Julio 2017
Etiquetas