Boletín | 13, Julio 2017
Prevé Protección Civil 25°c para hoy en CDMX; no se descartan lluvias vespertinas

Este jueves en la Ciudad de México dominará cielo parcialmente nublado; sin embargo, se espera que el ambiente se torne caluroso cerca del mediodía, registrándose una temperatura máxima de 25 grados Celsius (°C) alrededor de las 15:00 horas.

La Secretaría de Protección Civil local informó que se pronostican lluvias ligeras por la tarde y noche principalmente en el sur y poniente de la capital del país, con vientos provenientes del este y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora.

El reporte detalla que el ambiente refrescará durante la noche y hasta el amanecer, donde el termómetro probablemente descienda hasta 13° durante las primeras horas del viernes.

Estas condiciones meteorológicas se deben a la onda tropical número 13, localizada al sur de Guerrero, que se asocia con dos canales de baja presión, uno ubicado sobre el norte y poniente del país y otro extendido desde el sur del Golfo de México, hasta el istmo de Tehuantepec.

La relación de estos fenómenos favorece la entrada de aire húmedo, proveniente del Océano Pacífico y Golfo de México, lo que generará lluvias con tormentas también en los estados del centro de la República.


Publicado el 13, Julio 2017
Etiquetas