Discurso | 28, Marzo 2018
Presentación del Radar Meteorológico

Discurso: Miguel Ángel Mancera Espinosa

Tema: Presentación del Radar Meteorológico

Lugar: Antiguo Palacio del Ayuntamiento

Bueno, pues agradecer a la ingeniera por toda la explicación que nos ha dado; aquí tenemos las imágenes que ustedes pueden ver, el nivel de detalle que se va a alcanzar; y básicamente lo que ahora se está hablando aquí es que tendremos la posibilidad de hacer pronóstico en la Ciudad de México hasta con una hora de anticipación y con el detalle, no de delegación, sino incluso de colonias.

Es decir, vamos a llegar a un detalle puntual, con mucho mejor alcance de referencia. No vamos a decir va a llover en la Zona Poniente o va a llover en todo Álvaro Obregón si no vamos a conocer qué colonias van a ser más afectadas en caso de la llegada de esa lluvia, con todas las características que nos acaba de explicar la ingeniera y que nos acaba de explicar Ramón. Así que la ventaja que dará a la Ciudad de México este radar es absolutamente importante.

Agradecer a CONAGUA por las autorizaciones que se han dado, al INAH también por la autorización, dado que está en una zona cercana a la pirámide; porque esto nos va a permitir tener en breve operando este radar, es una inversión poco más o menos de 25 millones de pesos para la Ciudad de México y es algo que nos va a dar una ventaja tecnológica importantísima.

Qué bueno que fue la ingeniera la que nos dijo que es la última tecnología que hay en este momento en el mercado; ahí lo tienen ustedes nuestro radar de Banda X de la Ciudad de México para hacer pronóstico de lluvia mucho más detallado de lo que se ha venido haciendo hasta estas fechas.

Así que muchas gracias por acompañarnos, gracias a la ingeniera y aquí tienen ustedes el radar ahora sí en vivo y en directo.

Muchas gracias.

Publicado el 28, Marzo 2018