Boletín | 10, Octubre 2018
Presenta SSP-CDMX en las últimas horas a 197 personas ante MP y a 721 al Juez Cívico

Desde el 21 de julio que el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), Raymundo Collins Flores, asumió funciones, la policía capitalina obtuvo en las últimas 24 horas la cifra más alta de personas arrestadas por la comisión de delitos; presentó a 197 individuos ante el Ministerio Público.

De las detenciones relevantes se encuentran cinco individuos implicados en robo a transeúnte en las alcaldías de Miguel Hidalgo e Iztapalapa; en cuanto a Gustavo A. Madero se destacó un arrestado por robo a casa-habitación, otro más por robo a tarjetahabiente; así como tres hombres señalados de robo a negocio, uno de ellos cuenta con seis ingresos previos al Sistema Penitenciario y el pasado 4 de octubre fue detenido por el robo a una tienda de conveniencia.

Asimismo, señaló que por portación de tarjetas bancarias también se aprehendió a una persona en Venustiano Carranza; de igual forma dos por robo a transporte de carga y otro por robo a negocio en esta misma demarcación.

Además, este miércoles, en el perímetro del sector Merced - Balbuena se detuvo a un acusado de robar cable del servicio de transporte público, quien cuenta con seis ingresos previos al Sistema Penitenciario y dos carpetas de investigación, al igual que fue detenido el 20 de mayo.

Durante el mensaje, resaltó que elementos del sector Tepeyac arrestaron a tres hombres y una mujer señalados de robo a negocio, los cuales fingieron ser empleados de mantenimiento de la tienda, pero al percatarse de la presencia de los policías trataron de huir con una bolsa grande de color negra, por lo que tras una persecución fueron detenidos.

A su vez, oficiales del sector Centro frustraron un robo a transeúnte, momento en el que el posible responsable disparó contra los uniformados, mismos que repelieron la agresión en la que el involucrado resultó herido; cabe señalar que la parte afectada había sido lesionada por el imputado, por lo que fue trasladada al hospital.

En cuanto al delito de narcomenudeo, informó que fueron detenidas 40 personas relacionadas, de ellas nueve fueron en Magdalena Contreras Azcapotzalco, Xochimilco y Gustavo A. Madero.

Ante Juez Cívico fueron presentados 721 infractores.

Por faltas al Reglamento de Tránsito levantaron dos mil 657 infracciones, al igual que 290 motocicletas y 104 vehículos fueron remitidos a corralón.

En la Ciudad de México se llevaron a cabo 16 eventos artísticos, 19 culturales, uno religioso y uno deportivo, donde se salvaguardó la integridad de aproximadamente 26 mil personas.

El Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) efectuó 60 atenciones en vía pública, 43 traslados de enfermos y lesionados, así como apoyó a una mujer en situación de parto y una persona en estado vulnerable.

Derivado del programa “Conduce sin Alcohol” aplicaron 457 pruebas, en las que solo hubo dos infractores.

La Dirección General de Servicios Aéreos (DGSA) hizo 15 vuelos de seguridad disuasiva y uno de ambulancia.

En el caso de equinoterapia realizaron 110 sesiones distribuidas en los centros gratuitos de la policía capitalina.

La Dirección General de Asuntos Internos (DGAI) supervisó a mil 417 policías y aplicaron 230 correctivos disciplinarios.


Publicado el 10, Octubre 2018
Etiquetas