Pie de foto | 17, Enero 2017
Presenta Jefe de Gobierno nuevo alumbrado público del Circuito Gandhi

El nuevo alumbrado público del Circuito Gandhi ofrece un entorno más seguro para los corredores y ciclistas que acuden a esta zona de la Primera Sección del Bosque de Chapultepec.

Este martes, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, presentó el alumbrado artístico que cambia de color con un sistema electrónico que permite disfrutar diversas tonalidades.

Se realizaron intervenciones para alumbrar la vialidad, la estatua de Gandhi y la pista de corredores, que desde que se desarrolló este circuito, hace aproximadamente 20 años, no se había iluminado.

También se colocó mulch en el contorno de la pista; se trata de una cubierta orgánica que ayuda al desarrollo de los árboles.

Personal de la Dirección de Alumbrado Público de la CDMX colocó 20 postes de seis metros de altura con luminarias y red eléctrica nuevas.

A lo largo de un kilómetro se distribuyeron 80 luminarias tipo LED, que proyectan iluminación ambiental multicolor y cuentan con ahorro de energía, iluminación multi-cromática programable y bajo voltaje.

Asimismo, en el Circuito Vial Gandhi se colocaron 53 postes de nueve metros de altura a lo largo de 1.4 kilómetros.

También se instalaron 57 luminarias que, por su forma elíptica, extienden con mayor amplitud su luminosidad.

Publicado el 17, Enero 2017