Tarjeta Informativa | 09, Junio 2018
Por segundo día cóndores de SSP-CDMX trasladan a heridos por explosión del volcán en Guatemala

Este sábado, pilotos y rescatistas de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) pertenecientes a la Dirección General de Servicios Aéreos Cóndores trasladaron a dos personas que sufrieron quemaduras por la explosión del volcán en Guatemala.

Los Cóndores de la SSP-CDMX, en una rápida respuesta al Centro Nacional de Desastres de la Secretaría Salud, brindaron atención médica pre hospitalaria y traslado aéreo médico para dos adultos procedentes de Guatemala, lesionados a consecuencia del desastre natural.

Uno hombre de 24 años con quemaduras en un 50 por ciento de su cuerpo y una mujer de 38 años con quemaduras del 40 por ciento de superficie corporal, arribaron al hangar de la Secretaría de la Marina (SEMAR) para, posteriormente, ser trasladados por el Cóndor de la SSP-CDMX, al Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) donde fueron recibidos para su atención médica definitiva.

Es importante mencionar que personal de la SSP-CDMX, en un trabajo coordinado autoridades de dicho país, recibieron a los lesionados, mismos a los que se les brindó atención inmediata especializada.


Publicado el 09, Junio 2018