Tarjeta Informativa | 12, Abril 2018
Por lluvia y granizo, alerta amarilla en 4 delegaciones

Durante la tarde de este jueves, a partir de las 19:00 y hasta las 21:00 horas, se pronostican lluvias y granizo en cuatro delegaciones de la Ciudad de México.

La Secretaría de Protección Civil local activó la Alerta Amarilla para las demarcaciones Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Milpa Alta y Tlalpan, debido a que se calcula que la cantidad de lluvia pueda alcanzar niveles máximos de 29 milímetros.

De acuerdo con el último registro del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5), al momento llueve de manera ligera en Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza

Derivado de las lluvias, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) implementa marcha de seguridad en las Líneas 2, 4, 8 y 9.

Las autoridades capitalinas recomiendan a la población tomar precauciones debido a que las lluvias ocasionan una disminución en la visibilidad, inundaciones urbanas y pavimento resbaladizo; al conducir, hacerlo con una distancia mínima de 3 metros respecto del vehículo que se tiene enfrente.

Para anticipar rutas alternas o tomar previsiones, se sugiere mantenerse atento a los avisos y alertas a través de las cuentas de Twitter de Protección Civil @SPCCDMX, del C5 @C5_CDMX, y por medio de la Aplicación “911 CDMX”.


Publicado el 12, Abril 2018
Etiquetas