Boletín | 06, Noviembre 2017
Por acuerdo, Semana de las Juventudes de CDMX será anual

Durante la inauguración de la quinta edición del festival cultural y recreativo Semana de las Juventudes, la directora general del Instituto de la Juventud (INJUVE), María Fernanda Olvera Cabrera, anunció que el Gobierno de la CDMX publicó un acuerdo para conservar estos espacios de esparcimiento y aprendizaje para las personas jóvenes.

“Lo más importante de la Semana de las Juventudes es hacer posibles, tangibles, derechos fundamentales de ustedes como jóvenes, su derecho a la ciudad, su derecho al espacio público, a actividades de calidad gratuitas, donde programamos contenidos diversos, donde se habla de sexualidad, del agua, como aquí que hablamos ahora de las elecciones”, indicó.

La funcionaria capitalina explicó que así como los jóvenes salieron a las calles después del 19 de septiembre, ahora deben salir a gozar de la CDMX en este proceso de recuperación, donde es muy importante la participación de las juventudes.

“No solo se trata de salir a las calles en la tragedia, eso ya quedó claramente mostrado, cómo los jóvenes nos organizamos, no somos la generación apática, hedonista, individualista, pero cuando se trata de salir a las calles sí que salimos. Ahora nos corresponde salir a disfrutar la CDMX, que se está reconstruyendo y tiene mucho que cambiar, pero desde su participación”, invitó Olvera Cabrera a las personas jóvenes asistentes.

El pasado 2 de noviembre fue publicado un acuerdo firmado por el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, la secretaria de Gobierno, Patricia Mercado Castro, y el secretario de Cultura, Eduardo Vázquez Martín, que en su título primero indica que debe realizarse de forma anual para “la estimulación de su creatividad, la ampliación de sus referencias culturales, artísticas e informativas y como un lugar de encuentro y convivencia”.

La primera actividad se realizó este lunes en el Museo del Estanquillo, perteneciente a la Secretaría de Cultura local, y fue el conversatorio de Genaro Lozano titulado “Elecciones 2018 ¿dónde están los candidatos jóvenes?”.

El cartel musical y la programación pueden ser consultados en la página oficial del Instituto de la Juventudwww.injuve.cdmx.gob.mx. Las actividades son gratuitas y para seguridad de todos en las presentaciones musicales al aire libre se recomienda llevar agua en bolsas, no introducir botellas o latas, bebidas alcohólicas u otros objetos que pudieran lanzarse como proyectiles.

Este año, el INJUVE es acompañado por la Secretaría de Desarrollo Social y el Fondo Mixto de Promoción Turística de la CDMX.


Publicado el 06, Noviembre 2017
Etiquetas