Boletín | 11, Junio 2018
Permanece abierto Centro de Acopio de Zócalo para damnificados de Guatemala

• No se requiere agua ni ropa

El Centro de Acopio instalado en el Zócalo capitalino para apoyar a las personas afectadas por la erupción del Volcán de Fuego en Guatemala, continúa abierto de 09:00 a 18:00 horas.

Ana María de Chang, miembro de la Embajada de Guatemala que se encuentra en el Centro de Acopio, agradeció la hermandad de la población mexicana por sus muestras de solidaridad, y destacó que el apoyo aún es necesario, por lo que reitera su solicitud para continuar recaudando la ayuda humanitaria.

“Estoy muy agradecida por la solidaridad que ha mostrado México con Guatemala, pero quiero invitarlos a que sigan trayendo ayuda a este centro de acopio porque aun hace falta, aún necesitamos de su ayuda”, puntualizó.

En tanto el responsable del Centro de Acopio de la Secretaría de Protección Civil capitalina reiteró que no se necesita agua ni ropa, y enfatizó que es importante hacer caso de las especificaciones de la ayuda solicitada por la embajada guatemalteca en México.

“Es importante que las personas que quieran apoyar, pongan atención a la solicitud que hace directamente la embajada, no están solicitando agua ni ropa”, indicó.

Se necesita:

Equipamiento para albergues (manual ESFERA) Albergues de campaña Alimento enlatado no perecedero (atún, sardinas, frijol, arroz, café, azúcar, leche en polvo, alimento para bebé, sopa de pasta, aceite, sal) Artículos de higiene personal (cepillos de dientes, pasta, jabón, toallas higiénicas, pañales, toallas húmedas, rastrillos, papel higiénico) Analgésicos y antibióticos NO CADUCOS Filtros de agua (NO se requiere agua) Baños móviles Equipos de telecomunicaciones Equipo médico y quirúrgico

Igualmente se puede contribuir mediante las siguientes cuentas bancarias otorgadas por el Ministerio de Relaciones Exteriores de la Embajada Guatemalteca en México:

BANCO DE GUATEMALA

Beneficiario final Concepto: Apoyo a los damnificados por la erupción del Volcán de Fuego Nombre: Ministerio de Finanzas Públicas Nombre de la cuenta: Cuenta única de donaciones-tes.nac-quetzales Dirección: Torre de finanzas 8ª. Avenida y 21ª calle zona 1, ciudad de Guatemala, Guatemala, C.A. No. de Cuenta: GT13BAGU01010000000001130186 Teléfono: 2328-8888

Banco beneficiario Banco: Banco de Guatemala Dirección: 7ª Avenida 22-01 zona 1 Guatemala, Guatemala, CA Swift/IBAM: BAGUGTGC No. de Cuenta: 10928742 Teléfono: 2429-6000

Banco intermediario Banco: Citibank, N.A., New York, NY, USA Dirección: 111 Wall Street, New York, NY USA Swift Intermediary: CITIUS33 ABA Intermediary: 021000089


Publicado el 11, Junio 2018
Etiquetas