Tarjeta Informativa | 06, Abril 2017
Participará CDMX en reunión de CONAGO en Los Ángeles; presentará Jefe de Gobierno app “CDMX Contigo”

Este viernes, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, realizará una gira de trabajo a Los Ángeles, California, Estados Unidos, para participar en una reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO).

“Tenemos convocada una reunión de CONAGO para mañana, será una reunión exitosa. Irán entre cinco y siete gobernadores, más los representantes de gobiernos de los estados”, detalló.

El mandatario capitalino también se reunirá con distintos sectores de la sociedad para reforzar las estrategias que protejan a la comunidad migrante.

Adelantó que presentará la aplicación (app) “CDMX Contigo” para beneficio de connacionales. “En Android y pendiente de activarse en iOS de Apple. De lo que nos comprometimos, lo llevamos”.

Indicó que la app “CDMX Contigo” permitirá tener el teléfono de contacto de varias personas. “Si tuvieras una emergencia, se activa la alerta a todas esas personas que están inscritas en tu teléfono y al mismo tiempo en LOCATEL CDMX, por lo que se hará contacto con el Consulado más cercano de donde se haya desprendido esa alerta”.

Hizo énfasis en que no tendrá costo. “Vamos a darlo dentro del propio servicio de LOCATEL, no vamos a cobrar absolutamente nada, es una aplicación de descarga gratuita, es una aportación que hacemos nosotros en esta tarea de apoyo a los migrantes”.

El Jefe de Gobierno explicó que otro tema a tratar en esta reunión con gobernadores será que se logre la unificación de casas de migrantes de varios estados del país. “Lo fundamental es que podamos estar todos armonizados. En esta aplicación ya tenemos la base de datos de todas las casas y ya están en interacción”.

En esta gira de trabajo también sostendrá pláticas con el gobernador del estado de California, Edmund G. Brown Jr; con su homólogo de Los Ángeles, Eric Garcetti, y con el cónsul de México en Los Ángeles, Carlos Eugenio García de Alba Zepeda.

Estará acompañado del coordinador general de Asuntos Internacionales de la Ciudad de México, ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas; el coordinador general del Gabinete de la CDMX, Julio Serna Chávez; la directora general del Servicio de Localización Telefónica (LOCATEL), Karina Moreno Ocampo, y el secretario de Desarrollo Económico de la Ciudad de México, Salomón Chertorivski Woldenberg.


Publicado el 06, Abril 2017
Etiquetas