Tarjeta Informativa | 09, Septiembre 2018
Nuevo elevador en la estación Juárez del STC-Metro

Con la finalidad de continuar mejorando las condiciones de accesibilidad en las estaciones, el Sistema de Transporte Colectivo puso en funcionamiento un nuevo elevador en la estación Juárez, Línea 3, lado poniente, ubicado de forma estratégica para acceder al área de Atención al Usuario del Metro.

Con una inversión de 154 millones de pesos, se colocaron 118 elevadores nuevos en la Red, de los cuales, 94 fueron instalados en la actual administración.

Actualmente se dispone de un total de 154 equipos, incluidos los 36 de la Línea 12.

Las estaciones con mayor demanda de este servicio son Zócalo, Pantitlán, Chabacano y Autobuses del Norte, en las que en una jornada de 20 horas de operación del Metro, cada uno de sus elevadores son usados por 3 mil 100 personas promedio. En tanto que en Centro Médico y Hospital General de la Línea 3, el requerimiento es de 2 mil 500 usuarios.

Los elevadores colocados en el STC están provistos de sistemas ahorradores de energía, acabados en acero inoxidable, sistema Braille en los botones, piso en loseta cerámica e iluminación led y capacidad de peso promedio de 630 kilogramos, entre otras características.

Con este equipamiento, se atienden necesidades de las personas usuarias de la tercera edad o con limitaciones para su desplazamiento, facilitando su movilidad en el interior de la Red del Metro.

                                    *****
Publicado el 09, Septiembre 2018