Discurso | 27, Marzo 2018
Entrega de 227 acciones del INVI

Discurso: Miguel Ángel Mancera Espinosa

Tema: Entrega de 227 acciones del INVI correspondientes al inmueble ubicado en Avenida Manuela Sáenz No. 78, colonia Presidentes Ejidales, delegación Coyoacán.

Lugar: Avenida Manuela Sáenz No. 78, colonia Presidentes Ejidales, delegación Coyoacán.

Buenas tardes, buenas tardes a todas y todos ustedes. Me da mucho gusto saludarlos, saludar a tantos niños y a tantas niñas que vemos por aquí, qué bueno. Tantas familias que van a poder estar aquí en mejores condiciones como se estaba diciendo.

Quiero saludar a quienes encabezaron esta tarea, a quienes estuvieron luchando, a todos los líderes, a las lideresas incansables, a quienes estuvieron todo este tiempo luchando por este predio un fuerte aplauso, y por esta tarea de manera permanente.

Doña María Amparo, por aquí ya nos habíamos visto. Ya nos habíamos visto aquí con doña Mari, ya habíamos estado platicando y además lo que acaba de decir Raymundo es importante porque hoy para nuestros amigos, amigas de los medios de comunicación.

Estamos entregando 227 viviendas, estamos atendiendo a 227 familias, que multiplicado posiblemente son muchas más personas. Cada departamento, cada historia de vida, cada atención a una familia en este lugar, 227.

Pero bueno, la tarea es mayor porque vamos por 393, todavía nos falta una etapa más pero, será de esta misma calidad, que no tengan ninguna duda.

Eso es importante, porque hoy tenemos aquí la muestra de que la vivienda que hace el INVI, no tiene que ser una vivienda de esas como decíamos ayer, de ladrillo y de 20 metros y luego, acomódese el que pueda, ¡no!

Aquí estamos entregando departamentos de 2, de 3 recámaras, están equipados con sus baños, tienen sus instalaciones hidráulicas, eléctricas.

La verdad es que tienen unos patios tremendos, ya lo ven ustedes aquí. Yo creo que, los niños y las niñas van a ser muy felices aquí, qué bueno que puedan estar en un lugar seguro, que puedan jugar y estoy convencido de que a las familias les está cambiando la vida.

Fueron 20 años quienes originariamente estuvieron en este lugar. Fueron 20 años de espera, 20 años de lucha. Platicaba yo con Raymundo y le decía; la verdad es que no sabemos por qué no se habían hecho. Tenían complicaciones, sí, habían temas agrarios que ya platicábamos, invasiones, diversas problemáticas pero cuando hay voluntad todo se puede hacer.

El trabajo del INVI ha sido consistente en eso. Hemos recuperado, aquí hubo historias complicadas, difíciles porque fue un campamento 30 años. Yo estaba hablando nada más de los 20 que casi tiene el hijo de una de nuestras compañeras que acá nació en el campamento. 30 años de vida y 30 años de diferentes historias que venían de situaciones nada agradables y lo que se vivió aquí y como se vivió aquí. Siempre que hacemos estos cambios mucha gente extraña, mucha gente añora y recuerda cómo vivió, como era la vida, difícil pero que va siendo una unidad muy fuerte de trabajo y de lucha.

Hoy estamos entregando esto a satisfacción de las familias. Hoy estamos entregando un patrimonio para tus hijos, para tus hijas. Un patrimonio porque lo decimos a veces un poco en tono del trabajo que le corresponde al Gobierno; que entregamos un departamento que para nosotros tiene un valor de 500 mil, 600 mil pesos pero que en la realidad cualquiera de estos departamentos se podría estar anunciando en 2 millones o más sin ningún problema.

Ubicación, acabados, está muy bonito, la verdad es que quedó muy bonito todo su conjunto de la habitación. Qué bueno, qué bueno por las familias, qué bueno por la espera porque tuvieron muchos tragos amargos que pasar.

El INVI está convencido que ésta es su labor, nosotros a la Asamblea Legislativa y en este ejercicio de Gobierno hemos realizado más de 10 mil de estas entregas, 10 mil hemos entregado a diferentes familias, 10 mil acciones para la Ciudad de México ese fue el compromiso y mira como siempre sucede.

Podrán decirse muchas cosas pero las familias que hemos ayudado, con las familias que hemos tenido este canal de comunicación siempre donde nos veamos, donde nos encontremos va a haber esa relación; una relación que para nosotros será del servicio realizado del trabajo cumplido y que estoy seguro que para ustedes hombres y mujeres va a ser de una mejor historia.

Mucho de lo que vivieron los niños y niñas que aquí nacieron, ahora lo niños y niñas que o vienen en camino o qué ya están van a tener una vida diferente, una vida distinta.

Ahora qué bueno por los niños y las niñas, qué bueno porque mira ahora veía yo aquí a jovencitas, a hombres jóvenes pues quién sabe qué historia se vaya a construir aquí, no vayan al rato a hacer más grandes los departamentos, porque ya se casó el del A con el del B, con el del ciento tal, con el de... en una de esas hasta un departamento triple tenemos ¿no?

Historias que se van a seguir construyendo aquí además como ya tienes el departamento te quieres casar y luego quieres tener más familia qué bueno, qué bueno que se pueda apoyar a la gente que lo necesita.

El trabajo de un gobierno es ese, y el trabajo de los siguientes gobiernos en la Ciudad de México hoy ya tienen una medida, es decir de aquí para arriba no para abajo, si alguien quisiera hacer en el INVI en otras administraciones, bueno si ratifican a Raymundo qué bueno porque ha hecho un gran trabajo, ojalá, no estaría mal.

Pero lo cierto es que la administración que venga pues tendrá que tomar nota, primero que ya pasamos una prueba de fuego muy importante, que estos edificios ya pasaron el sismo, el sismo del 19 de septiembre que además esta es una de las zonas complicadas y ahí está perfectamente bien edificado con las nuevas normas de construcción de la Ciudad de México ¿entonces qué tendrá que ver una nueva administración? que se pueda construir con calidad, que puedes hacer un espacio en donde cualquiera que entrara aquí diría, oye, pero esto debe haber costado una fortuna para toda la gente, en cuánto les van a dar los departamentos, qué barbaridad, espacios, el estacionamiento subterráneo cubierto. Qué bueno para tu familia, qué bueno para tus hijos, qué bueno para ti que esperaste 30 20, 15, 10, los años que hayan sido, años difíciles, años de sufrimiento que ahora vienen a ser recompensados con un patrimonio para ti y para tu familia.

Nosotros vamos a seguir trabajando, no tengan duda, el Gobierno de la Ciudad de México tiene todavía muchos proyectos que entregar. Nosotros ya hemos trazado las líneas que hay que cumplir. Ya tenemos presupuestos que ejercer y hay mucha más gente que vamos a seguir atendiendo en esta ciudad para otras acciones de vivienda, para la segunda etapa de aquí.

También díganle por favor a los compañeros y a las compañeras que no los hemos olvidado. Vamos a seguir trabajando juntos y vamos a entregar todo lo que sigue.

Muchas gracias, gracias por todo. Muchas gracias, que sean muy felices, disfruten su vivienda, muchas gracias, buena tarde.

Publicado el 27, Marzo 2018
Etiquetas