Boletín | 24, Junio 2017
Necesario que política salarial se aborde en renegociación del TLCAN, afirma Jefe de Gobierno

• México tiene que ser enérgico en este tema; “queremos que a este país lo busquen por su calidad, por su mano de obra buena, reconocida, no por salarios de hambre”, puntualiza

• La lucha por el incremento al salario mínimo, lleva demasiada fuerza como para detenerla, señala

• Encabeza jornada de “Tu Ciudad Te Re-quiere” en la delegación Miguel Hidalgo

La lucha por el incremento al salario mínimo “se va a ganar”, afirmó el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, quien agregó que la política salarial es un tema que se tiene que abordar en el proceso de renegociación del Tratado de Libre y Comercio de América del Norte (TLCAN).

Al encabezar la jornada de "Tu Ciudad Te Re-quiere", en la delegación Miguel Hidalgo, el mandatario capitalino sostuvo que "la Ciudad de México no va a dejar nunca esa lucha por tener un mejor salario para los trabajadores que cotizan el mínimo”.

“Nosotros estamos seguros que esta es una lucha que se va a ganar, porque es una inercia que ya lleva demasiada fuerza como para detenerla, así que la vamos a ganar”, abundó.

“Agradecemos y celebramos la posición de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX)”, añadió.

Indicó que México tiene que ser enérgico en la política salarial del TLCAN “porque queremos que a México lo busquen por su calidad, por su mano de obra buena, reconocida, no por salarios de hambre”.

El Jefe de Gobierno recorrió junto a funcionarios del Gabinete de la administración capitalina domicilios ubicados en Calle Lago Gran Oso, y encabezó la feria de servicios en el Deportivo José María Morelos y Pavón. En estos puntos hizo entrega de programas sociales como “Yo Te Apoyo”, “Cunas CDMX”, Tarjeta de la Pensión Alimentaria, “Bebé Seguro” y el “Seguro de Desempleo”.

“Durante seis meses te vamos a dar un salario mínimo, pero al estilo de la Ciudad de México, no el otro salario mínimo, el salario mínimo que nosotros creemos que debe estar hoy que es con el salario de la capital del país; Vamos a seguir en esta tarea y seguimos ayudando aquí a la gente”, respondió el mandatario a la petición de una persona quien solicitó acceder a dicho programa.

Vecinos recibieron por parte del Jefe de Gobierno instrumentos que solicitaron para mejorar su calidad de vida en el hogar como son tinacos y estufas; así como atención a peticiones a través de acciones como “El Abogado en Tu Casa” y “El Médico en Tu Casa”.

El mandatario capitalino firmó como testigo de honor el enlace matrimonial de Elizabeth Pérez Martínez y Juan Pablo Díaz, quienes recibieron un viaje a Acapulco como regalo de bodas por parte del Jefe de Gobierno.

En la jornada de este sábado, en la delegación Miguel Hidalgo, participó personal de la administración local, entre gente de estructura, médicos, abogados, técnicos operativos especializados, seguridad pública, bomberos, del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México, así como de la Central de Abasto.

Se atendieron 17 colonias entre las que se encuentran: Pensil Norte, Reforma Pensil, Pensil Sur, 5 de Mayo, Lago Sur, Dos Lagos, Anáhuac 1 y 2, Popotla, Tacuba, Granada, San Juanico y Lago Norte, entre otras.

Los trabajos que se efectuaron para contribuir al embellecimiento de la demarcación fueron balizamiento, poda, pinta de bardas y fachadas, barrido y mejoramiento de alumbrado público.

La jefa delegacional en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, destacó la suma de esfuerzos con el gobierno de la CDMX.

Reconoció el trabajo del mandatario capitalino. “Como verá usted aquí en la delegación, se le quiere, está es su casa. Le doy la bienvenida también a los integrantes del gabinete, la verdad no tengo queja, yo trabajo bien con todos y cada uno de ellos”. *****

Publicado el 24, Junio 2017