Boletín | 09, Mayo 2018
Necesario generar cultura de igualdad y justicia para erradicar la homofobia y transfobia

Para superar la homofobia y la transfobia es necesario generar una cultura de igualdad y justicia que contribuya a la práctica del respeto hacia las diferentes formas de expresión de las personas que cohabitamos la Ciudad de México, coincidieron los participantes de la Segunda Sesión del Seminario Permanente sobre la Violencia Familiar.

Durante el evento, organizado por la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO), a través de la Dirección General de Igualdad y Diversidad Social (DGIDS), se indicó que los avances para implementar una política de reconocimiento a los derechos fundamentales de las personas han sido significativos, pero todavía insuficientes para alcanzar los objetivos propuestos.

La titular de la DGIDS mencionó que el gobierno capitalino ha formulado políticas en materia de erradicación de la homofobia y la transfobia.

Con ello se busca, dijo, consolidar una ciudad libre de violencia, en la que se reconozcan los derechos económicos, sociales y culturales de sus habitantes poniendo énfasis en las personas, familias y grupos de la población que viven situación de exclusión y discriminación, lo que impide y limita su acceso a niveles de bienestar más justos y equitativos.

Como resultado, hoy se cuenta con la conformación de la Red Interinstitucional de Atención de la Diversidad Social, el Decálogo de la Diversidad Social y de la Identidad de Género, además de capacitación, con perspectiva de inclusión social e igualdad, a servidores públicos que atienden las diferentes problemáticas que enfrenta la población LGBTTTI.


Publicado el 09, Mayo 2018