Entrevista | 07, Marzo 2017
Modernización del Parque Vehicular del Sistema de Movilidad 1 (M1)

Entrevista: Miguel Ángel Mancera Espinosa, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México

Lugar: Zócalo de la Ciudad de México

Tema: Modernización del Parque Vehicular del Sistema de Movilidad 1 (M1)

P: Sobre las fotomultas. Con lo que se trabajó desde el año pasado, ¿qué pasaría si finalmente el Tribunal Colegiado ratifica que son inconstitucionales 5 artículos del Reglamento de Tránsito? R: Mira, primero hay que esperar resoluciones. Las fotomultas siguen funcionando, se sigue operando; la Consejería Jurídica estará pendiente de esto; son procesos que tienen siempre que hay cambios en la operación o en la normatividad en una ciudad como la Ciudad de México y seguirán haciendo las adecuaciones que se requieran.

Todo lo que se requiera adecuar, desde el punto de vista normativo se adecuará. Pero el resultado de las fotomultas es claro, es salvar vidas; el objetivo es que tengamos una mejor circulación.

Hoy mismo nosotros estamos observando la circulación el Viaducto, vehículos que están circulando a 80 Km. por hora, cuando antes las velocidades promedio en esta vía o en el Periférico no bajaban de 100, 110 Km.

P: ¿Es un revés para el Gobierno de la ciudad? R: No. Es el trabajo que se tiene que seguir haciendo, y hay que hacer la parte jurídica, la parte normativa y todo lo que se tenga que trabajar.

P: ¿Podría modificarse el Reglamento de Tránsito para incluir este derecho de audiencia? R: Pues mira, yo creo que todo lo se tenga que revisar, será revisado una vez que tengamos resoluciones definitivas; ahorita no se puede adelantar.

P: Sobre las tarifas, ya el PRD y MORENA se han manifestado en contra de alzas. R: Ahí están las mesas. En las mesas van a participar los diputados, van a escuchar a las empresas, todo mundo tiene que ser escuchado.

P: ¿Políticamente le convendría un incremento a tarifas? R: Por lo que yo tengo que velar es porque la Ciudad funcione, porque la Ciudad tenga desarrollo, porque la ciudad no se detenga, porque todo mundo pueda estar en esta ciudad; porque imagínate, que de repente no hubiera condiciones, pues sería muy delicado.


Publicado el 07, Marzo 2017
Etiquetas