Boletín | 17, Febrero 2018
Moderniza SEMOVI pago de parquímetros con App's

• Este sistema de cobro se implementará como programa piloto durante 60 días

• Las 3 aplicaciones, para distintas zonas de la ciudad, están disponibles para iOSy Android

A partir de este sábado el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Movilidad (SEMOVI), facilita a los automovilistas el pago de parquímetros en las 26 colonias en que está implementado este servicio en las delegaciones Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc, Benito Juárez y Álvaro Obregón.

El mecanismo, ahora, será por medio de 3 Aplicaciones de cobro de estacionamiento, una para cada zona de la ciudad, que los usuarios podrán descargar gratuitamente en sus teléfonos celulares.

“Estamos presentando a la ciudadanía algo que nos fue solicitado, estamos planteando opciones de pago para el sistema de parquímetro a través de aplicaciones. Vas a poder pagar tu parquímetro con una App. ¿Esto qué te va a dar? el beneficio es que donde estés, si la cita se alargó y se está venciendo tu tiempo de parquímetro, puedes recargar desde tu App”, explicó el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

Este sistema de cobro se implementará, en un inicio, como un programa piloto durante 60 días.

El pago se realizará vía tarjeta de débito o crédito en cualquiera de las aplicaciones que decida instalar el usuario: iParkMe, Parkum y Mueve Ciudad; mismas que están disponibles para iOS (Apple Store) y Android (Google Play).

“Estaremos viendo cómo funciona, esto dependen de conectividad, del equipo. Ya se viene trabajando desde hace tiempo, digamos que se ha llegado a un punto óptimo de funcionamiento. Conjuntamente con los operadores estamos dando este plazo de 60 días para que la gente comente y diga cómo les está funcionando cada una de las aplicaciones”, puntualizó.

De esta manera, la CDMX aplica herramientas tecnológicas en materia de movilidad con el objetivo de evitar reducir incidencias o irregularidades en el cobro del servicio.

El mandatario capitalino explicó que los usuarios únicamente deberán descargar la aplicación, abrirla, seleccionar un parquímetro, ingresar las placas del vehículo y el tiempo de permanencia en el lugar.

El titular de la SEMOVI, Carlos Augusto Meneses Flores, informó que el costo por el estacionamiento en vía pública se mantendrá en 2 pesos con 34 centavos por cada 15 minutos.

“Te informarán cuando esté por terminar tu tiempo y de esta manera podrás abonar conforme te requiera”, detalló.

Indicó que una vez concluida la prueba piloto, la SEMOVI evaluará cuál fue la aplicación que dio los mejores resultados a los usuarios.

Actualmente existen alrededor de mil 600 equipos que administran más de 26 mil espacios de estacionamiento.

UNA APP PARA CADA ZONA App en Android: https://goo.gl/DvjLwN, o en iOS: https://goo.gl/yp1cFP Para los parquímetros colocados en las colonias como Polanco, Anzures, Lomas, Florida y Roma-Condesa.

App en Android: https://goo.gl/yEuehE, o en iOS: https://goo.gl/ycH6q5 Para las los aparatos de las colonias como Nápoles, Ampliación Nápoles y Ciudad de los Deportes.

App en Android: https://goo.gl/Kf8iop, o en iOS: https://goo.gl/tRTGh1 Para los medidores de las colonias como Nochebuena, Extremadura Insurgentes, Insurgentes Mixcoac, San José Insurgentes y Crédito Constructor.


Publicado el 17, Febrero 2018
Etiquetas