Boletín | 10, Agosto 2018
Mantiene GCDMX acompañamiento a plazas comerciales

El Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva Gálvez, e integrantes de su Gabinete visitaron la plaza comercial “Portal San Ángel”, como parte de la estrategia emprendida por la administración local para salvaguardar la seguridad e integridad de trabajadores y visitantes que ahí se concentran diariamente.

Esta es la tercera visita que realizan a un espacio comercial para observar su infraestructura, así como las condiciones generales en las que opera, y efectuar observaciones y recomendaciones a fin de proporcionar mayor seguridad a las personas que concurren.

Guiadas por representantes de la plaza comercial ubicada en la delegación Álvaro Obregón, las autoridades recorrieron el cuarto de monitoreo del edificio Torre Alsea y las oficinas administrativas del inmueble, las bodegas, la subestación eléctrica, el estacionamiento, el área de monitoreo y de comida rápida, además de los pasillos de mayor afluencia.

Durante la supervisión se hicieron algunas observaciones y recomendaciones en materias como protección civil, seguridad e higiene, a fin de elevar la calidad de los servicios que ofrece el lugar, pero principalmente para proteger la integridad física y patrimonial de quienes laboran y transitan.

El “Portal San Ángel”, inaugurado en mayo de 2017, es un espacio de uso mixto de 59 mil 602 metros cuadrados que consta de un centro comercial, una torre de oficinas corporativas y un estacionamiento con dos mil cajones, donde trabajan cerca de mil 500 personas en los 84 locales comerciales con los que cuenta y siete tiendas ancla (de autoservicio, departamentales y restaurantes).

El Jefe de Gobierno subrayó que se seguirán impulsando esquemas de trabajo conjunto, principalmente con aquellas plazas que son remodeladas, para apoyar a sus administradores y garantizar condiciones de seguridad en los espacios comerciales.


Publicado el 10, Agosto 2018