Boletín | 13, Julio 2017
Logra Presidente de CONAGO histórica reunión de gobernadores de México, Estados Unidos y Canadá

Por primera vez en la historia de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) y en la víspera del inicio de la revisión del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), Miguel Ángel Mancera Espinosa sostendrá una reunión este viernes con sus homólogos de Estados Unidos y Canadá, en Rhode Island, donde solicitará un trato igualitario para México.

El Presidente de la CONAGO llevará ante sus homólogos la posición de los gobiernos estatales sobre la defensa y protección de los migrantes, el reconocimiento a la mano de obra, el impulso e inversión de las empresas mexicanas, así como los logros en la implementación de fuentes de energías alternas.

En esta reunión, el también Jefe de Gobierno de la CDMX privilegiará el respeto a la división de Poderes y facultades en la modernización del TLCAN, dejando sobre la mesa la aportaciones de los gobiernos de los Estados, a través de un diálogo incluyente y apartidista, en beneficio de una causa común.

Cabe señalar que desde que asumió la Presidencia de la CONAGO, 3 de mayo de 2017, Miguel Ángel Mancera impulsó esta reunión con el Consejo de la Federación de Canadá y la Asociación de Gobernadores de Estados Unidos, como una de sus prioridades, ante los desafíos de México frente a sus socios comerciales.

Y desde las Comisiones de Atención a Migrantes, de Asuntos Internacionales, y de Comercio Exterior, la CONAGO ha planteado diversas acciones en defensa de los mexicanos que están más allá de nuestras fronteras, en temas de salud, ciudadanía y educación, entre otros.

Después de más de dos décadas, estos gobiernos tripartitas buscarán atender las exigencias de un mundo globalizado, y ser parte de la modernidad del TLCAN.


Publicado el 13, Julio 2017
Etiquetas